1113

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
ANTECEDENTES

La biometría es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o rasgos físicos intrínsecos. En las tecnologías dela información, la autentificación biométrica o biometría informática es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo, parasu autentificación, es decir, verificar su identidad.

La biometría no se puso en práctica en las culturas occidentales hasta finales del siglo XIX, pero era utilizada en China desde al menos el siglo XIV. Unexplorador y escritor que respondía al nombre de Joao de Barros escribió que los comerciantes chinos estampaban las impresiones y las huellas de la palma de las manos de los niños en papel con tinta.Los comerciantes hacían esto como método para distinguir entre los niños jóvenes.

En Occidente, la identificación confiaba simplemente en la memoria de Eidetic (memoria fotográfica) hastaque Alphonse Bertillon, jefe del departamento fotográfico de la Policía de París, desarrolló el sistema antropométrico (también conocido más tarde como Bertillonage) en 1883. Éste era el primer sistema preciso,ampliamente utilizado científicamente para identificar a criminales y convirtió a la biométrica en un campo de estudio. Funcionaba midiendo de forma precisa ciertas longitudes y anchuras de la cabeza ydel cuerpo, así como registrando marcas individuales como tatuajes y cicatrices. El sistema de Bertillon fue adoptado extensamente en occidente hasta que aparecieron defectos en el sistema -principalmente problemas con métodos distintos de medidas y cambios de medida. Después de esto, las fuerzas policiales occidentales comenzaron a usar la huella dactilar - esencialmente el mismo sistema vistoen China cientos de años antes.

En estos últimos años la biométrica ha crecido desde usar simplemente la huella dactilar, pero también hay algunos defectos no solo en las huellas dactilares si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1113
  • Felicidad 1113
  • 1113 Animales Que Podr An Extinguirse Este 2015
  • Decreto Legislativo Numero 1113
  • Analisis Del Codigo Civil Art 1113 Al 1168
  • Manual De Servicio Aficio 1113 1015 1018
  • Demanda Laboral Poraccidente De Trabajo (Art. 1113 C. Civil)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS