1121851488

Páginas: 11 (2659 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
El Señor investigará el empleo de los talentos que nos ha confiado. Pagó el precio de su propia sangre, de su abnegación, sacrificio y sufrimientos para obtener el servicio voluntario de toda persona como colaboradora con Dios. Si tan sólo todos sintieran su responsabilidad delante de Dios y utilizaran los talentos que les ha confiado, cuántas ganancias se presentarían ante Dios medianteCristo. El talento único aumentará con el uso. Los dones considerados más humildes y el servicio de menor significación, pueden alcanzar las mentes e influir en los corazones que están fuera del alcance de aquellos que tienen dones mayores.

MAYORDOMIA
Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Mar. 8: 36, 37.
Es elpropósito de la redención no sólo borrar el pecado, sino devolver al hombre los dones espirituales perdidos por causa del poder empequeñecedor del pecado. El dinero no puede ser llevado a la vida futura. No se lo necesita allí. Pero las buenas obras hechas para ganar almas para Cristo, la fiel inversión de los tesoros confiados por Dios, eso ha de ser llevado a las cortes celestiales. Aquellosque gastan egoístamente los diezmos de Dios en sí mismos, dejando sin ayuda a sus prójimos necesitados, los que no hacen avanzar la obra de Dios en nuestro mundo, deshonran a su Hacedor. "Robó a Dios" se escribe frente a sus nombres.
La pobreza no es pecado, a menos que por descuido los hombres acarreen pobreza sobre sí mismos. Y aun así, si se arrepienten, serán perdonados... Quienes tienenfe en Cristo como Salvador personal, aun cuando ocupen un lugar humilde en el mundo, son herederos de Dios y coherederos con Cristo de una herencia inmortal. Tienen una póliza de seguro de vida eterna.

SERVICIO
Todos necesitarnos la ayuda que podemos recibir de otros. Dios obrará en otras mentes además de las nuestras. Los diversos dones entregados a diferentes individuos deben combinarsepara "perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo" (Efe. 4: 12). . .
Dios desea el servicio voluntario de nuestro corazón. Nos ha dotado con la facultad de razonar, con talentos que nos capacitan y con medios e influencia que han de ejercerse para el bien de la humanidad para que podamos manifestar el espíritu de Cristo al mundo. A nuestroalcance se colocan preciosas oportunidades y privilegios, y si los descuidamos, robamos a otros, defraudamos a nuestra propia alma y deshonramos al Maestro. No desearemos afrontar esas oportunidades desatendidas y esos privilegios descuidados en el día del juicio. Nuestros intereses eternos futuros dependen de nuestra diligencia presente en la realización del deber, en mejorar los talentos que Diosnos ha dado para la salvación de las almas...
El mayor servicio que podemos prestar a Dios, y que reflejará permanentes rayos de luz sobre la senda de otros, es ser pacientes, bondadosos, firmes en los principios como una roca, temerosos de Dios. Esto nos hará la sal de la tierra, la luz del mundo. Con frecuencia estaremos chasqueados, porque no hallaremos la perfección en los que se relacionancon nosotros, y ellos no verán perfección en nosotros. Sólo mediante esfuerzos agonizantes de nuestra parte llegaremos a ser abnegados, humildes, semejantes a niños, dóciles, mansos y humildes de corazón, como nuestro divino Señor. Debemos elevar nuestro corazón y mente a un elevado plano de educación en las cosas espirituales y celestiales.
MAYORDOMIA
"De Jehová es la tierra y su plenitud"(Sal. 24: l). Este mundo es el almacén del Señor, del cual estamos extrayendo constantemente. El ha provisto frutas, cereales y vegetales para nuestro mantenimiento. Por nosotros hace que el sol brille y que caiga la lluvia. . . Toda la familia humana, tanto los buenos como los malos, están extrayendo constantemente del almacén de Dios. Muy diferente es la forma como aquellos que son tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS