11235

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
INTRODUCCION:
OBJETIVOS:
Visualizar los distintos regímenes de flujo en una tubería.
Determinar los números de Reynolds correspondientes a los regímenes de flujo visualizados
Clasificar visualmente el tipo de flujo según la trayectoria que sigue la tinta producto de la velocidad del fluido (agua).
Aprender a identificar visualmente el tipo de flujo (laminar, transición, turbulento)y comprobarlo mediante la determinación Reynolds.
DEFIFNINICIONES:
Caudal:
Es la cantidad de fluido que pasa en una unidad de tiempo. Normalmente se identifica con el flujo volumétrico o volumen que pasa por un área dada en la unidad de tiempo.
Viscosidad:
Es la propiedad de los fluidos que tiende a oponerse al flujo cuando se aplica una fuerza, en otras palabras se puede definir como lapegajosidad interna de los fluidos.
Flujo laminar:
Se llama flujo laminar al tipo de movimiento de un fluido cuando éste es perfectamente ordenado, estratificado, suave, de manera que el fluido se mueve en láminas paralelas sin entremezclarse si la corriente tiene lugar entre dos planos paralelos, o en capas cilíndricas coaxiales; En el flujo laminar el gradiente de velocidades es diferente decero. El perfil de velocidad es una curva de forma suave y el fluido se mueve a lo largo de líneas de corriente de aspecto aislado. El flujo se denomina laminar porque aparece como una serie de capas delgadas de fluido (láminas) que se deslizan unas sobre otras. En el flujo laminar las partículas de fluido se mueven a lo largo de las líneas de corriente fijas y no se desplazan de una a otra. Elmecanismo de transporte es exclusivamente molecular. Estas se presentan si las fuerzas viscosas son muy fuertes con relación a las fuerzas inerciales






RESUMEN DE LA TEORIA:
Presión:
La presión puede definirse como una fuerza por unidad de área o superficie, en donde para la mayoría de los casos se mide directamente por su equilibrio directamente con otra fuerza, conocidas que puede serla de una columna liquida un resorte, un embolo cargado con un peso o un diafragma cargado con un resorte o cualquier otro elemento que puede sufrir una deformación cualitativa cuando se le aplica la presión. En mecánica la presión está dado por fuerza por unidad de superficie que ejerce un líquido o un gas perpendicularmente a dicha superficie. La presión se mide en atmosferas (atm); en elsistema internacional de unidades (SI).La presión se expresa en Newton por metro cuadrado; un newton por metro cuadrado es un pascal (Pa).




También es expresado en milímetros de mercurio o en metros de columnas de agua. Cuando mayor sea la fuerza que actúa sobre una superficie dada, mayor será la presión y cuando menos sea la superficie para una fuerza dada, mayor será entonces la presiónresultante.











Estática de Fluidos:
Un fluidos se define como una sustancia que cambia su forma continuamente siempre que esté sometida a un esfuerzo cortante, sin importar que tan pequeño sea, el fluido para que se considere estático, todas sus partículas deben permanecer en reposo o mantener la misma velocidad constante respecto a un sistema de referencia inercial.
Alconsiderar los líquidos, estos representa cambios muy pequeños en su densidad a pesar de estar sometidos a grandes presiones, el fluido se denomina incomprensible y se supone que si densidad en constante para efecto de los cálculos.











Fuerza Hidrostática:
Una vez determinada la manera en que la presión varía en un fluido en estado estático podemos indagar la fuerza sobre unasuperficie sumergida, provocada por la distribución de presión en un líquido en equilibrio estático. Esto implica que debemos especificar:
La magnitud de la fuerza.
La dirección de la fuerza.
La línea de acción de la fuerza resultante.
Para calcular una fuerza hidrostática sobre un cuerpo hay que tener en cuenta el área de ese cuerpo y la distribución de presiones sobre esa área. Esta fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11235

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS