1154

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es Tecnología de Información

Se conoce como tecnología de información (TI) a la utilización de tecnología – específicamente computadoras y ordenadores electrónicos - para el manejo yprocesamiento de información – específicamente la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información.

Los orígenes de la Tecnología de Información son recientes.Aunque el nombre de tecnología de información se remonta a los años 70, su utilización en los negocios se remonta a mediados del siglo XX, durante la segunda guerra mundial. Sin embargo, ha sido en losúltimos 20 años donde ha alcanzado niveles de uso y aplicaciones tan variadas y ubicuas, que se ha convertido en un área de gran amplitud e impacto en todos los aspectos de la vida cotidiana – incluyendola gerencia de cualquier empresa, en la cual hoy en día es casi indispensable.

Desde el surgimiento de Internet, se ha incorporado masivamente a la Tecnología de Información el aspecto decomunicación, con lo cual se suele hacer referencia a un tema aún más amplio, conocido como Tecnología de Información y Comunicaciones.

El software (Los programas)
EL software se divide en dos grandesgrupos:
* software del sistema y
* software de aplicaciones.
El software del sistema es el conjunto de programas indispensables para que la máquina funcione; se denominan también programas delsistema. Estos programas son básicamente:
* Sistema operativo : DOS y WINDOWS
* Editores de texto: EDIT , PADWORD
* Compiladores / interpretes (lenguajes de programación) y
* Programasde utilitarios.
Uno de los programas mas importantes es el sistema operativo, que sirve, esencialmente, para facilitar la escritura y uso de sus propios programas.
El sistema operativo: dirige lasoperaciones globales de la computadora, instruye a la computadora para ejecutar otros programas y controla el almacenamiento y recuperación de archivos (programas y datos) de cintas y discos....
tracking img