11798

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La argumentación es una variedad discursiva con la cual se procura defender una opinión y persuadir de ella a un receptor mediante pruebas y razonamientos, que están en relación condiferentes: la lógica (leyes del razonamiento humano), la dialéctica (procedimientos que se ponen en juego para probar o refutar algo) y la retórica (uso de recursos lingüísticos con el fin depersuadir movilizando resortes no racionales, como son los afectos, las emociones, las sugestiones...). Desde la antigüedad, la argumentación ha sido objeto de interés en todas las áreas donde se practica elarte de hablar y de escribir de manera persuasiva.
Existen escenarios donde suceden debates y para participar en esos debates, sustentando una tesis u objetando una tesis, requerimos argumentar.Para argumentar de una forma eficaz deber saber el uso de diferentes técnicas y también, si solo quisiéramos ser oyentes, es necesario este adiestramiento para juzgar con mejor razonamiento cual tesisesta mejor o peor argumentada.
Los jueces deben resolver todos sus casos que se les sometan a juzgamiento dentro del límite de su competencia mediante decisiones fundadas en normas jurídicas; Cuandono existen texto expreso de la ley se utiliza la argumentación a partir de los principios generales del Derecho.
Los principios generales del Derecho son los enunciados normativos más generales que,sin haber sido integrados al ordenamiento jurídico en virtud de procedimientos formales, se entienden formar parte de él, porque le sirven de fundamento a otros enunciados normativos particulares orecogen de manera abstracta el contenido de un grupo de ellos. Estos principios son utilizados integrar lagunas legales o para interpretar normas jurídicas cuya aplicación resulta dudosa

ARGUMENTACIÓNA PARTIR DE LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO O DE LA ANALOGÍA IURIS

Siempre se ha tenido la creencia que el derecho es ley, se piensa que los principios generales del derecho son utilizados...
tracking img