11T411

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(eleventrendsfor2011)

diciembre2010

Termina el 2010…

un año que desde el punto de vista de Tendencias, el equipo de -BAUTISTA- demarcó a partir de dos premisas: 1. Un 2009 post crisis en el cual las personas comienzan a 2.

PASAR

MÁS TIEMPO PENSANDO QUE GASTANDO. Un cambio en los seres humanos basado en la BÚSQUEDA DEL EQUILIBRIO a partir de tres puntos interdependientes:
• Lo queles Gusta. • Lo que pueden Tener / Necesitan. • Lo que los Beneficia.

Sin embargo este año estuvo marcado por hechos y cambios particulares que dificultaron la llegada de individuos y la sociedad a una cultura basada en el equilibrio…

2010, AÑO DE MONTAÑA RUSA ECONÓMICA Y SOCIOCULTURAL

Hechos del año “MONTAÑA RUSA”

La desmitificación de los gobernantes mundiales y locales con casosen varios países de Europa, Latam y Estados Unidos, donde varios líderes pasaron de la popularidad al rechazo.

La esperada desaceleración en el consumo a partir de la crisis de los mercados del 2008 y que tiene su centro en Estados Unidos. Sin embargo esta responde como cascada a los fenómenos mundiales.

La reacción ante un problema real de calentamiento global con veranos e inviernos quedejan a su paso huellas de pobreza, enfermedades y desesperanza. El mundo vive las consecuencias…

Unos de los años con los mayores índices de desempleo donde países como España, Grecia, Estados Unidos y en general Latinoamérica vivieron el aumento de problemas sindicales y empleo informal.

En el 2010 los medios de comunicación vieron cómo fueron reemplazados por las personas activas en lasredes sociales entre periodistas, columnistas, famosos y el ciudadano común. La forma de informar cambió.

Los escándalos informáticos pasaron al nivel político, marcando una nueva forma de ver a los gobiernos y las instituciones de todos los países. Seremos testigos de varios cambios…

Aunque el año comenzó con la esperanza de salir de la crisis, la incertidumbre en los mercados fue (y siguesiendo) latente ante las fluctuaciones que han sufrido el Euro y el Dólar en varios países.

Se ratificó el cambio en el orden mundial con el protagonismo económico de China, las amenazas de Corea del Norte e Irán, el liderazgo de Brasil y la desaceleración de la economía norteamericana.

El mensaje de esperanza fue dado por el rescate de los 33 mineros en Chile, que desde las Tendenciascomienza a marcar nuevos valores que muestran la necesidad de cambio que tiene la sociedad.

EN EL 2011 LA BÚSQUEDA DEL EQUILIBRIO SIGUE
Sin embargo la crudeza y los cambios en los hechos que marcaron el 2010 le dieron a las personas una versión mucho más real de la situación que afronta el mundo. Esta nueva percepción genera también un enfoque basado en lo positivo de cada persona, sin dejar de ladosu momento.

HAY UNA CONCIENCIA COLECTIVA HACIA UN CAMBIO BASADO EN EL EQUILIBRIO PERSONAL Y LOS PROBLEMAS DEL MUNDO REAL.

A partir del análisis anterior, además de diferentes ejercicios de Future Trends, -BAUTISTA- presenta las once Tendencias Socioculturales y de Consumo a tener en cuenta en el 2011. 1.BACK.TO.BASICS. 2.180 Grados. 3.Atendido por su Propietario. 4.Ayudando Ando. 5.H=M.6.Innovación por lo mismo. 7.Juegos visuales. 8.La Felicidad hecha Ciencia. 9.Marca Cultura. 10.Red Privada. 11.Target 65.

Tendencia que marcará la cultura y el consumo en el 2011
Macro Tendencia de tipo espiritual (que es un principio generador, esencial o sustancia de la sociedad, la cultura, el pensamiento y el consumo) en la cual las personas en todos los sentidos de su vida retornan a todolo que consideran “Básico”, que según RAE significa: Perteneciente o relativo a la base o bases sobre que se sustenta algo, fundamental. BACK.TO.BASICS rescata: • La importancia de los valores y principios. • Los gustos simples y esenciales. • La relevancia de la familia y la amistad sincera. • Los momentos donde se comparten sentimientos. • La felicidad a partir de lo inmaterial. El sociólogo...
tracking img