12 años de balaguer

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
La intervención norteamericana evitó el triunfo del sector constitucionalista. La violencia impidió que el PRD pudiera hacer campaña libremente, por lo tanto la candidatura de Joaquín Balaguer gozóde plena libertad.
En un ambiente de fraude electoral el 1 de julio de 1966 Joaquín Balaguer asciende al poder, en su gobierno se le dio mucho valor a la mujer y a los campesinos.
Balaguerdesarrollo un conservador y eficaz proyecto que sobre la base de una fuerte represión, inició cambios estructurales en la economía.
Unos de sus principales cambios fueron el restablecimiento de lareelección presidencial, la eliminación de las disposiciones que prohíba la deportación de ciudadanos, atribuir a las fuerzas armadas la función del mantenimiento de origen público y fortalecer elpresidencialismo con diversos artículos.
Con medidas tomadas se pudo alcanzar la estabilidad social tomando en cuenta de que los estados unidos brindaron todo su apoyo al gobierno de Balaguer, en los primerosaños llegando al país cientos de técnicos y especialistas estadounidenses para trabajar en las diversas dependencias del estado.



Dentro del plano económico cabe destacar que se aplicó la ley deausteridad en el cual durante los tres primeros meses comenzaron las quejas sobre el gobierno de Joaquín Balaguer.
En 1966, el nuevo régimen encontró una fuerte oposición popular lo cual desatórepresión oficial sangrentada contra estos sectores opositores. La represión se apoyó en las fuerzas armadas y la policía nacional.
En noviembre de 1969 un grupo de mujeres anunció la formacióndel Comité de madres, esposas y familiares de los muertos y desaparecidos, donde dieron a conocer un listado de muertos y desaparecidos, y revelaron que en los tres primeros años del gobierno, 366 personasfueron muertas o desaparecidas por causas políticas.
Con la abstención electoral del Partido Revolucionario Dominicano, debido a la represión política y a la participación de las Fuerzas Armadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronología de los 12 años de Balaguer
  • Economia De Los 12 Anos De Balaguer
  • Los 12 años de balaguer
  • 12 Anos De Balaguer
  • Gobierno de los 12 años de balaguer
  • 12 años balaguer
  • 12 Años Balaguer
  • 12 Años Gobierno Joaquin Balaguer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS