12 años de esclavitud

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
 12 Años de esclavitud

-La película explica una historia de un hombre libre con una familia , que se ganaba la vida como carpintero y violinista. Un día un par de hombres lo secuestraron ylo vendieron como esclavo , desde entonces el hombre tendrá que luchar para mantenerse vivo y por salvar su dignidad frente a los malos tratos de su amo y lo mas importante volver con su familia.Durante los 12 años trabajara en plantaciones hasta su liberación.

La historia esta basada en los tiempos en que los colonizadores de distintos imperios europeos fueron a las poblaciones Africanas asometer a las personas de raza negra como esclavos , fue algo continuo que duro 400 años.
Los que primero estaban a cargo de la población Africana eran los portugueses, quienes confundían a losafricanos mediante regalos , pequeños engaños para despistarlos y llevárselos al barco aveces con fuerza sin saber cual era su suerte o destino.
En esos tiempos era legal la venta de hijos por sus padresya que era una forma de poder asegurar su supervivencia.
La mayoría de las personas de raza negra eran arrebatados y vendidas sin saber cual seria su destino como esclavos/as ,tanto hombres comomujeres y niños , se separaban de su familia.
Para vender a los esclavos los cogían y los encadenaban por el cuello y los pies como animales para mantenerlos bajo control. Los llevaban en la cubiertay no podían ver el sol ni la luna. Los barcos iban completos al máximo pero eso no duraba mucho, ya que muchas de las personas no soportaban las condiciones en que eran transportados , no comíandespués de 24 horas y encima eran golpeados. Algunos se morían en el barco, una vez muertos eran tirados al mar. Eran transportados como mercancías , una vez llegados al puerto los asignaban un preciosegún su valor y finalmente eran vendidos a sus amos.







Los esclavos estaban obligados a trabajar para su amos hasta no poder , si su trabajo no estaba bien hecho como consecuencia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 12 años de esclavitud
  • 12 años de esclavitud
  • Ensayo 12 años de esclavitud
  • 12 años de esclavitud
  • 12 años de esclavitud
  • 12 años de esclavitud
  • 12 años de esclavitud
  • 12 años de esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS