12 Características De Las Personas Odiosas Y Cómo Lidiar Con Ellas.

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
12 características de las personas odiosas y cómo lidiar con ellas
Por Amanda Enayati*
(CNN) — No hace mucho tiempo cruzaba la calle con mi hija cuando un automóvil que pasaba a gran velocidad casi nos arrolla.
“¡Hey, este es un paso peatonal!”, le grité al conductor. Él respondió: “¡No me importa!”.
La gente mezquina, como las alimañas, siempre ha existido.
“Cuando hablamos de civilidad ybuenos modales, no hablamos de qué tenedor se usa para comer ensalada; eso es etiqueta”, dice el médico Pier Forni, director de la Iniciativa de Civilidad de la Universidad John Hopkins y autor de The Civility Solution: What to Do When People Are Rude (La solución civil: Qué hacer cuando la gente es grosera).
“La civilidad se trata de cómo tratamos a los demás en la vida cotidiana y se relacionaestrechamente con la ética. El principio de respeto a las personas sostiene que debemos tratar a los demás como un fin en sí mismo, en lugar de como un medio para satisfacer nuestras necesidades y deseos inmediatos”.
Intento imaginarme explicándole eso al tipo que casi nos atropella. Pero, ¿por qué debería él ser amable si no tiene que serlo?
¡Una cuestión de salud!
En primer lugar: por losbeneficios para la salud. Según Forni, “la ciencia nos dice que cuando participamos en actos de civilidad y gentileza, tanto la persona que la da como quien recibe terminan beneficiándose. Se le conoce como 'éxtasis de la persona que ayuda'. Se activan una gran cantidad de hormonas y neurotransmisores cuando damos una muestra de nuestra civilidad”.
De hecho, en muchos estudios se confirma que laspersonas más amables tienden a vivir más tiempo y a llevar una vida más saludable; quienes participan como voluntarios tienen pocas molestias y dolores, y la gente compasiva es más propensa a ser más saludable y tener éxito.
Por el otro lado, las personas malas tienen “efectos devastadores, en parte porque sus interacciones desagradables tienen un impacto mucho mayor en nuestro estado de ánimo quelas interacciones positivas, cinco veces mayor”, escribe el profesor de Stanford, Robert Sutton.
“Para superar lo negativo necesitas una gran cantidad de positivos; ¡es ridículo!”, agrega.
Sutton escribió ampliamente sobre los beneficios económicos y sociales de erradicar a los cretinos del lugar de trabajo. Su exitoso libro se llama The No A**hole Rule: Building a Civilized Workplace andSurviving One That Isn’t. (La regla de cero ca***nes: La construcción de un lugar de trabajo civilizado y cómo sobrevivir si no lo es).
Sutton distingue entre las groserías ocasionales —algo que todo el mundo hace ocasionalmente— y los cretinos certificados. Su lista de las doce peores acciones cotidianas con las que identificas a una persona certificada como desagradable incluyen:
1. Insultospersonales
2. Invadir el territorio personal de otra persona
3. Contacto físico no requerido
4. Amenazas e intimidación (verbal o no)
5. Chistes y bromas sarcásticos usados como sistemas para insultar
6. Ataques fulminantes por medio del correo electrónico
7. Ataques en el estatus de redes sociales con la intención de humillar a sus víctimas
8. Avergonzar a una persona en público y rituales dedegradación
9. Interrupciones bruscas groseras
10. Ataques hipócritas y doble cara
11. Miradas obscenas
12. Tratar a las personas como si fueran invisibles
Los cretinos certificados muestran patrones persistentes de estas malas actitudes y tienen una larga lista de víctimas. Sutton también desarrolló una autoevaluación (en inglés) que se llama ARSE (arse es un modismo inglés para trasero open**jo) para averiguar si eres una persona mala.
Según Forni, el anonimato también juega un papel en el comportamiento de falta de civilidad en línea: “tienes todas estas maravillas tecnológicas que pueden mejorar nuestras vidas y sin embargo, se convirtieron en un sombrío recolector de toxinas morales de nuestra sociedad”.
Al final, la civilidad es un tema del poder y del temperamento. “La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lidiando con personas dificiles
  • Filosofia de una persona odiada
  • Características de las Personas
  • Caracteristicas persona
  • características de las personas
  • Cómo Lidiar Con Un "Hijo De Mami"
  • Cómo lidiar con nuestros hijos?
  • Cómo lidiar con un amor no correspondido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS