12 Ciudades Más Peligrosas De América Latina

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
12 ciudades más peligrosas de América Latina
Latinoamérica tuvo un promedio de 28 homicidios por cada cien mil habitantes, mientras que a nivel mundial el promedio es de 11 homicidios por cien mil,según datos del Banco Mundial.
Y aunque las tasas de homicidios, corrupción e inseguridad varían entre los países de la región, como en Chile o Costa Rica con 3 y 4 homicidios por cada cien milhabitantes, El Salvador, Brasil y Colombia rebasan los 20 homicidios por cada cien mil habitantes.
Pero visto en conjunto, América Latina resulta un continente en donde la violencia se está volviendo el pande todos los días.
Ciudades mas peligrosas por orden, de mayor a menor.
1.- Pernambuco, Brasil
El lugar número uno lo ocupa Pernambuco, al nordeste de Brasil, en el estado de Recife. Esta ciudadcuenta con el mayor registro de posesión de armas.
Con 1.3 millones de habitantes, la tasa de homicidios entre niños y adolescentes se ha elevado a 158 por cada 100 mil habitantes, la más alta en todaLatinoamérica según el Centro Internacional de Prevención del Crimen.
2.- Caracas, Venezuela
Los homicidios se han convertido en la tercera causa de muerte entre los venezolanos, sólo superada por losinfartos y el cáncer, especialmente entre hombres de 15 a 24 años, según el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
Se producen cada año 133 asesinatos con violencia por cada 100 mil habitantes.Caracas tiene una población de 4 millones.
3- Ciudad de Guatemala
El peligro de ser mujer en Guatemala. En este país centroamericano la pobreza ha generado violencia sin control contra las mujeres. Lastorturas y homicidios contra ellas aumentaron un 18 por ciento en 2005, la mayoría registrados en la capital.
El año 2005 cerró con 624 muertes con tortura mientras que en los primeros 20 días de enero de2006 la cifra alcanzó los 306 casos, lo que indica que la ola de ataques va en aumento.
Informes forenses indican que la mayor parte de los agresores vigilan a la víctima antes de asesinarla. El 66...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades Mas Peligrosas De Mexico
  • LA DELINCUENCIA EN LAS CIUDADES DE AMÉRICA LATINA
  • América Latina, más que un concepto
  • Ciudades Mas Verdes America Latina Caribe 2
  • Paises mas pobres de latino america
  • INDICE DE CIUDADES VERDES EN AMERICA LATINA- RESUMEN
  • "Índice de Ciudades Verdes en América Latina: Una evaluación comparativa del impacto ecológico de las...
  • Las diez ciudades más pobladas de América fundadas por los españoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS