12 Clases De Etica

Páginas: 15 (3710 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Historia de las matemáticas.
Viaje a través del tiempo
* El lenguaje del universo
El matemático marcos nos da una breve introducción sobre lo que ha sido en el transcurso del tiempo las matemáticas, como han evolucionado y cuales fueron sus primeros indicios sobre estas, como todo en el mundo debe haber normas, pautas que determinan las cualidades de los objetos quenos rodean y las complejas relaciones que tienen con nosotros y entre ellos mismos, a lo largo de miles de años las sociedades de todo el mundo han descubierto que hay una disciplina por encima de todas las demás que proporciona cierto conocimiento acerca de las realidades que subyacen en el mundo físico , esas disciplinas son la matemáticas .
Nuestro mundo esta hecho de pautas y secuencias porlo tanto esta en constante cambio, la necesidad de las matemáticas fue por encontrar el sentido a los patrones de la naturaleza es allí donde obtenemos los conceptos de espacio y cantidad, los cuales son un poco abstractos incluso los animales tienen su concepto como por ejemplo cuando su presa esta a una distancia determinada y el cual es el número de estos. Los primeros signos de la matemáticasse dieron en rilo Nilo

Ya que el Nilo se desbordaba anualmente, los egipcios utilizaban esto como un indicador para comenzar el año nuevo, los egipcios registraron que eso sucedía cada cierto tiempo así que para establecer un calendario como este era necesario contar por ej. ; Cuantos días pasaban entre las fases lunares o cuantos días pasaban entre dos desbordamientos del Nilo, losegipcios creían que el causante del desbordamiento del rio era el dios hapy al cual en agradecimiento cortaban una parte de su cosecha.
Sus cultivos fueron creciendo y tuvieron que medir áreas de terreno y predecir las cosechas, cargas, los impuestos y recopilarlos en breve iba a ser necesario contar y medir.
4:59
Los egipcios utilizaban su cuerpo para medir el mundo y así fue como evolucionaron lossistemas de medida;
* 1 palmo era el ancho de la mano
PALMO: era una antigua unidad de longitud antropométrica: la medida entre el extremo del dedo pulgar y el extremo del meñique con la mano extendida. En España se estandarizó en 20,873 centímetros; en Nápoles, en 26,367 cm. Esta medida, cuando se emplea en la actualidad, se suele denominar "cuarta", coloquialmente, y se utiliza paraindicar una distancia aproximada de quince a veinte centímetros. Su rostro amarillo había sido en tiempos de Carlos IV un óvalo muy bello; después era una cosa oblonga que medía una cuarta desde la raíz del pelo a la barba.

* 1 cubito era el largo del brazo desde el codo hasta la punta de los dedos

* Los aparejadores del faraón median sus terrenos con:
1cubito x 100 =para medir las áreas* Una marca una sola unidad

* Hojas de papiro
PAPIRO : es el nombre que recibe el soporte de escritura elaborado a partir de una planta acuática, muy común en el río Nilo, en Egipto, y en algunos lugares de la cuenca mediterránea, una hierba palustre de la familia de las ciperáceas, el Cyperus papyrus.

8:14
* Papiro Rhind – como se resolvía la multiplicación de dosnúmeros grandes
EL PAPIRO DE AHMES: también conocido como Papiro Rhind, es un documento de carácter didáctico que contiene diversos problemas matemáticos. Está redactado en escritura hierática y mide unos seis metros de longitud por 32 cm de anchura. Se encuentra en buen estado de conservación. El texto, escrito durante el reinado de Apofis I, es copia de un documento del siglo XIX a. C. de épocade Amenemhat III.
Fue escrito por el escriba Aahmes a mediados del siglo XVI a. C., a partir de textos de trescientos años de antigüedad, según relata Ahmes al principio del texto.
El papiro fue encontrado en el siglo XIX, junto a un rollo de cuero, entre las ruinas de una edificación próxima al Ramesseum, y adquirido por Henry Rhind en 1858. Dos fragmentos se custodian desde 1865 en el Museo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASE 12 A
  • CLASE 12
  • CLASE 12
  • Clase 12
  • Ética 12.
  • Clases ética
  • Clase de etica
  • CLASES DE ETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS