12 Cuentos peregrinos

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
12 Cuentos Peregrinos



“La primera idea se le ocurrió a principios de la década de los setenta después de un sueño mientras vivía en Barcelona (en el sueño asistía a su propio entierro con susmejores amigos y a la hora de irse uno de ellos se dijo: Eres el único que no puede irse Entonces comprendió que morir es no estar nunca más con los amigos)”(Gabriel Márquez García pág. 4 Prologo).Después de esto estuvo dos años tomando notas hasta que tuvo 64 temas. Fue en México, 1974, donde se dio cuenta que el libro no debía ser una novela sino una colección de cuentos cortos; quería haceralgo diferente de los otros tres libros de cuentos que había escrito, quería conseguir una unidad interna en el libro.
“Los dos primeros -El rastro de tu sangre en la nieve y El verano feliz de laseñora Forbes- los escribió en 1976. El tercer y cuarto cuento le costó mucho escribirlos ya que se dio cuenta que era tan difícil escribir cuentos como novelas” (Gabriel Márquez García Pag.4Prologo).
En el 1978, México, perdió su cuaderno y lo estuvo buscando a fondo pero no lo encontró. Cogió y con mucho esfuerzo intentó escribirlos de nuevo, y evitando los cuentos que no le acababan deconvencer obtuvo dieciocho cuentos. Pero no tardó mucho en darse cuenta que ya no los disfrutaba como antes y los archivó. Cuando empezó Crónica de una muerte anunciada, 1979, comprobó que entre libro ylibro perdía el hábito de escribir por eso se impuso la tarea, entre 1980 y 1984, de escribir en periódicos de diferentes países hasta que después de muchas reflexiones se dio cuenta que aquello servíapara cine y fue así como se hicieron cinco películas y un serial de televisión. Lo que nunca previó, es que le cambiarían las ideas de los cuentos después de la lluvia de ideas de creadores idirectores de televisión con los que estuvo, hasta que un año más tarde seis de los dieciocho temas fueron a la papelera, entre ellos el del funeral. Ellos son los doce de este libro. Cuando estuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 Cuentos Peregrinos
  • 12 Cuentos peregrinos
  • 12 Cuentos Peregrinos
  • 12 cuentos peregrinos
  • 12 Cuentos peregrinos
  • 12 cuentos peregrinos
  • 12 Cuentos peregrinos
  • 12 Cuentos peregrinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS