12 Curadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 12 Sanadores y las Heridas del Alma
por Luis Alejandro Hernández Ríos

El Dr. Edwar Bach postuló que la enfermedad era el resultado de dos conflictos básicos, uno vertical y otro horizontal, el primero entre el Alma y la Personalidad, mientras que el Segundo entre el Yo y los Otros.
Alma

Yo

Otros

Personaliad Conflictos básicos causantes de la enfermedad

Ambos conflictos puedenentenderse como conflictos de voluntad. • El primero entre la Voluntad Espiritual del Alma, que expresa la Ley de la Evolución, y la Voluntad de la Personalidad que expresa la Ley de la Satisfacción. Mientras que el segundo entre la Voluntad Personal al imponerse (o someterse) a otra Voluntad Personal.



El resultado de ambos conflictos es la enfermedad, siempre expresada en todos losniveles del ser a través de una triplicidad esencial: síntoma – afecto sofocado – herida del alma. Al exponer sobre los 12 Remedios Sanadores, el Dr. Bach los define como “estructurales, en el sentido de que se refieren a las 12 lecciones básicas que el Alma debe aprender en el proceso de evolución y, por lo tanto, cada uno de ellos nos habla no solamente de un tipo de personalidad sino de un defectoque corregir y una virtud cualidad a desarrollar. En cierto sentido, estos remedios están pensados como configuraciones arquetípicas que señalan los doce pasos en el sendero de la evolución del Alma y los doce defectos que corregir”. [Grecco 2005b. p.163-164] Esto es que los 12 Remedios Sanadores actúan doblemente al mostrarnos la clave de cómo corregir las doce tendencias inerciales básicas denuestra Personalidad, al mismo tiempo que se nos muestran como doce configuraciones arquetípicas del sendero de la Evolución del Alma.

1

Estos 12 Remedios Sanadores son: Remedio Cualidad a desarrollar Falta Impatiens.......................... Perdón............................................ Dolor Mimulus............................ Compasión...................................... MiedoCerato............................... Sabiduría........................................ El Loco Rock Rose......................... Valor.............................................. Terror Vervain............................. Tolerancia...................................... El Entusiasmo Centaury........................... Fuerza............................................ El FelpudoScleranthus....................... Firmeza......................................... Indecisión Chicory............................. Amor.............................................. Congestión Agrimony......................... Calma............................................. Atormentado Gentian............................. Entendimiento................................ Desaliento Water Violet.....................Alegría............................................ Pesar Clematis........................... Amabilidad..................................... Indiferencia

∗IMPATIENS Estado de Ánimo: IMPACIENCIA Para el irritable, malhumorado, terco, impaciente. Descripción del tipo: Aquellos que son rápidos de pensamiento y acción y que desean que todas las cosas se hagan sin vacilación ni demora. Cuando seenferman están ansiosos por una pronta recuperación. Consideran que es muy difícil ser pacientes con las personas que son lentas, porque lo consideran erróneo y una pérdida de tiempo, y ellos intentarán por todos los medios hacer que estas personas sean más rápidas. A menudo prefieren trabajar y pensar solos, a fin de poder hacerlo todo a su propia velocidad. Prescripción: En todas las ocasionescuando existe impaciencia. Impaciencia con ellos mismos, querer apurar las cosas, querer hacer las cosas rápidamente, querer mejorarse de inmediato para andar por ahí nuevamente. Impaciente con otros, irritable por cosas pequeñas, dificultad para mantener la calma. No puede esperar. Este estado es común y a menudo una buena señal durante la convalecencia, y la tranquilidad que proporciona este...
tracking img