12 De julio dia del abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 DE JULIO DIA DEL ABOGADO

El 12 de julio de cada año, se festeja en el país el "Día del Abogado". La conmemoración data del año 1960; dicha fecha fue elegida debido a que en ese día, en el añode 1533, la Real y Pontifica Universidad de México dispuso que quienes se habían inscrito para cursar la carrera de Derecho, escucharan la primera cátedra sobre la materia impartida en América por elLic. Don Bartolomé Frías y Albornoz.

Siendo Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, el Licenciado en Derecho Adolfo López Mateos, declaró el día del Abogado el 12 de Julio, loanterior por petición del Periódico El Diario de México, particularmente por el fundador de éste medio impreso, el Licenciado Federico Bracamontes Gálvez.

Los festejos en el Distrito Federaliniciaron el 9 de julio con una ceremonia en la Secretaria de Gobernación encabezada por el titular de la dependencia, Fernando Gómez Mont y el Procurador General de la Republica Eduardo Mora y se sucedieronen casi todo el país eventos en los que asistieron Gobernadores, Presidentes de tribunales de Justicia y Procuradores de Justicia.

El 10 de julio se realizo en el World Trade Center,un desayunoque ofreció el jefe de gobierno Marcelo Ebrad Causubon, lo acompañaron el Dr. Edgar Elías Azar Presidente del TSJDF;el Dr. Miguel Mancera Espinoza, Procurador General de Justicia y la Dra. LeticiaBonifaz Alfonso, consejera jurídica del DGF,entregando reconocimientos a un grupo de abogados que han destacado en diferentes áreas, entre los que se contaron los maestros eméritos de la UNAM Jorge MarioMagallón Ibarra, Fernando Flores García y Rolando Tamayos Salmorán; los profesores Raúl Carrancá y Rivas y Carlos Arellano García: las magistradas Irma Inés Galván Monroy y Delia Rosey Puebla, así comoel periodista Jacobo Zabludovsky.

[pic]

El discurso central estuvo a cargo del Magistrado Edgar Elías Azar, quien al dirigirse a los más de 4,000 profesionales del derecho señalo que los...
tracking img