12 De octubre - acto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2075 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 de Octubre : Día de la Raza.
08 de octubre de 2007
Introducción:
Sra. Representante Legal, Sres. Directivos, Docentes, Padres y Alumnos. Hoy hemos elegido estar juntos en este acto, para recordar un acontecimiento que cambió el rumbo de toda la humanidad. Queremos invitarlos a descubrir América Nuevamente, pero ésta vez, para construir un encuentro pacífico y tolerante que nos ayude arenovar nuestras esperanzas e ilusiones.
Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón, sin saberlo, protagonizaba uno de los hechos más importantes de la historia. Esto cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado. Los Historiadores modernos, prefieren hablar de “ENCUENTRO DE DOS MUNDOS” y no de “ DESCUBRIMIENTO”, porcuánto América aportó mucho para el crecimiento y desarrollo de Europa.

OPCIÓN 1 : (si el acto se realiza a la mañana con izamiento de bandera)
Izamiento de Bandera:
Cuando los Españoles pisaron nuestro continente, colocaron su bandera en tierra firme para sentirse seguro que arribado. Hoy izaremos Nuestra Bandera Nacional, para sentirnos seguros de que somos un pueblo que avanza conesfuerzo, trabajo y constancia.
Le pedimos a los alumnos asignados en ésta ocasión,……………………………los alumnos………………………………………………………………., que por favor concreten nuestro deseo de ver flamear la Bandera Celeste y Blanca en el mástil de la Escuela. ( Aurora)
Entrada de la Bandera:
Defender pacíficamente, nuestras opiniones e ideas es una manera de ser libres. Esto lo podemos realizar porque vivimos en unpaís donde existe la DEMOCRACIA, forma de gobierno que nos costó mucho conseguir pero que, con perseverancia y sacrificio, hemos sabido mantener.
En esta lucha por conseguir y mantener la democracia, siempre nos ha acompañado nuestra bandera, que en éste momento está ingresando junto, a la bandera Papal e Institucional, recibámosla de pié y con un caluroso aplauso. (confirmar abanderados y escoltascon Mariana)
* Bandera de ceremonia portada por los alumnos:
Abanderado:
1 Escolta:
2 Escolta:
3 Escolta:
4 Escolta:
* La bandera institucional en manos de:
Abanderada:
1 Escolta:
2 Escolta:
3 Escolta:
4 Escolta:
* La bandera papal acompañada por:
Abanderada:
1 Escolta:
2 Escolta:
3 Escolta:
4 Escolta:

OPCIÓN 2 : (si el acto se realiza sólo con entradade banderas)

Entrada de la Bandera:
Cuando los Españoles pisaron nuestro continente, colocaron su bandera en tierra firme para sentirse seguro que arribado. Hoy junto a Nuestra Bandera Nacional, nos sentiremos seguros de que somos un pueblo que avanza con esfuerzo, trabajo y constancia. Defender pacíficamente, nuestras opiniones e ideas es una manera de ser libres. En esta lucha por conseguiry mantener la democracia, siempre nos ha acompañado nuestra bandera, que en éste momento está ingresando, junto a la bandera Papal e Institucional, recibámosla de pié y con un caluroso aplauso.
* Bandera de ceremonia portada por los alumnos:
Abanderado:
1 Escolta:
2 Escolta:
3 Escolta:
4 Escolta:
* La bandera institucional en manos de:
Abanderada:
1 Escolta:
2 Escolta:
3Escolta:
4 Escolta:
* La bandera papal acompañada por:
Abanderada:
1 Escolta:
2 Escolta:
3 Escolta:
4 Escolta:
Himno:
Un pueblo auténtico valora sus raíces y demuestra su grado de pertenencia respetando sus símbolos patrios. Los invitamos a cantar con orgullo nuestro Himno Nacional y esperamos que esta canción nos una y fortalezca como nación. (Preguntar si se puede poner unHimno Folclórico)
Palabras Alusivas:
las columnas que sostiene, ésta Comunidad Educativa son: EL RESPETO POR LA DIGNIDAD HUMANA, EL USO RESPONSABLE DE NUESTRA LIBERTAD, LA VALORACIÓN DE LOS DERECHOS DE TODOS Y LA FRATERNIDAD.
Nuestro trabajo diario es que éstos valores trasciendan las puertas de la Escuela y lleguen a sus casa, porque queremos formar buenos ciudadanos. Sobre ello nos hablará...
tracking img