12 De octubre

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
DEBER DE LENGUAJE
Nombre: Romina Romero
Curso: 6to de Básica
12 DE OCTUBRE
Cristóbal Colón llegó el día 12 de octubre 1492 al territorio que hoy conocemos como América. Este acontecimiento sinduda marcó el inicio de una nueva etapa en la historia de la humanidad; pero, ¿qué implicaciones tiene este evento histórico y por qué lo debemos recordar?
Colón empezó a buscar apoyo para su proyectode llegar a Oriente (Asia) por Occidente, ya que consideraba que este viaje era posible por la redondez de la Tierra. En el siglo XV existía la creencia de que nuestro planeta era plano, asentadosobre cuatro tortugas, columnas, o elefantes, y con límites en donde existían grandes monstruos marinos. No obstante, Colón, como algunos investigadores de ese entonces, sostenían que nuestro mundo teníala forma redonda, es por eso que nuestro almirante sostenía la tesis de su traslado en ultramar por otra ruta.
Después de varios intentos fallidos en la búsqueda de auspicio para su travesía,finalmente los reyes españoles Isabel de Castilla y Fernando de Aragón aceptaron la propuesta del navegante el 17 de abril de 1492, firmando en Granada las conocidas Capitulaciones de Santa Fe. En estedocumento se le concedía, entre otras cosas, ser Almirante de la Mar, la posibilidad de virreinato y gobierno de las tierras que descubriera, además de una parte de las ganancias que se extrajeran.
El 3de agosto de 1492, Colón partió de Puerto de Palos (España) junto con los hermanos Pinzón, a bordo de las tres carabelas: La Niña, la Pinta y la Santa María. El día 12 de Octubre de 1492, Rodrigo deTriana lanzó el grito de llegada ¡Tierra!, ¡Tierra!, concluyendo su larga travesía.
Nuestro navegante creyó que había llegado a la India, porque nunca pensó que existía un continente interpuestoentre Europa y Asia.
Cristóbal Colón regresó a España para contar sus hazañas y desde ese entonces se organizaron mayores expediciones para explorar, explotar, conquistar y colonizar estos “nuevos”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 DE OCTUBRE
  • 12 de Octubre
  • 12 de octubre
  • 12 De Octubre
  • 12 de octubre
  • 12 de octubre
  • 12 De Octubre
  • 12 de Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS