12 de octubre

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
12 de Octubre de 1492 ¿Día de la raza o noche de humillación?
“El 12 de Octubre de 1492 es la fecha en la que Cristóbal Colón y su expedición llegaron a la isla que los nativos llamaban Guanahaní y que el bautizó como San Salvador. Colón creyó en ese entonces que había llegado a la India con sus tres embarcaciones: La Niña, La Pinta y la Santa María; pero a donde realmente había llegado era alas costas de una isla Americana. A partir de este descubrimiento, el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque es cuando se inicia el contacto entre Europa y América y que hoy conocemos como el "encuentro de dos mundos", con este descubrimiento cambia la forma en como antes se veía el mundo y las vidas tanto de los europeos como de los americanos” esto es lo que los libros dehistoria hace creer a la humanidad, lastimosamente, la historia solo toma en cuenta lo escrito pero no toma en cuenta a los hechos ocurridos realmente, el 12 de Octubre fue una de las fechas más importantes y relevantes en la memoria y en el recuerdo de Europa y en especial de España pero no un hecho importante para los latinoamericanos a pesar de que la historia contada nos engañe como infantes,debería ser una fecha de olvido, de dolor, pero esta fecha perfectamente camuflada en la denominada “Día de la Raza”.
El 12 de octubre de 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo y que esedios había inventado la culpa y el vestido y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja. Todo partió de la denominada diferencia, los nativos americanos al igual que los europeos se dieron cuenta que no eran iguales, que existía otro mundo muy distinto. Pero ¿Qué mundo dominabá? ¿Qué mundo sometería al otro?
El descubrimiento deAmérica, aunque mal dicho porque nadie descubrió nada, fue un día en el que empezó un infierno en vida para los nativos Americanos, pero al contrario de la realidad de los nativos, para los europeos empezó un paraíso.
Este descubrimiento permitió a Europa resurgir de una gran crisis económica y a España en especial a evolucionar económica, social y políticamente posterior a la explotacióndesmedida de las riquezas de América y a su gente nativa.
Con esta serie de explotación murieron millones de indígenas que la historia no los nombra, indígenas que perdieron todo el mismo día que se aprovecharon, que asaltaron y que saquearon de una manera grotesca y violenta la América rica, La América grande, el paraíso que nunca existió en Europa.
Ser pobre ¿Bueno o Malo?
La pobreza es un temamuy ambiguo y superficial podemos hablar de pobreza en un sentido económico o en un sentido, humano. La pobreza en la humanidad en general es amplia tal vez en lo económico con las personas que no tienen los suficientes recursos económicos para mantenerse dentro de este sistema inhumano, despiadado y desigual llamado Capitalismo, que excluye a un buen grupo de seres humanos que son explotados, poruna minoría muy reducida en poder de los medios de producción, para su enriquecimiento. Esta diferencia tan arraigada hace posible que existan estos dos grupos tan distintos.
Por otro lado existen las personas pobres humanamente, las personas pobres de espíritu, algo ambiguo y común es que la gente que tiene grandes recursos económicos es la gente que no posee esta riqueza, el valor de compartirde ser solidario la increíble sensación del amor, de la amistad sincera, verdadera. Las personas más humildes y con menos recursos económicos son las personas con espíritus humanos, solidarios las personas que brindan de una manera desinteresada su amistad.
Como me lo dijo una persona sabia alguna vez “Prefiero ser pobre y compartir una amistad verdadera y verdadera a ser rico y no tener con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 DE OCTUBRE
  • 12 de Octubre
  • 12 de octubre
  • 12 De Octubre
  • 12 de octubre
  • 12 de octubre
  • 12 De Octubre
  • 12 de Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS