12 falacias en diario chileno

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Tarea: Encontrar 12 falacias en un artículo de un diario chileno

Nombre: Miguel Angel Moraga Fuentes.

Articulo analizado: Las frases que marcaron el primer debate presidencial de AnatelMARCO ENRIQUEZ-OMINAMI 

"Ninguna encuesta desde que hay voto voluntario ha dicho la verdad. Si fuera por las encuestas, ahorrémonos las elecciones". 
Falacia: Generalización apresurada: Indicar queninguna de las encuestas ha dicho la verdad es muy precipitado ya que aún no se conocen los resultados de las elecciones, y por lo tanto aún no se podría afirmar que no dicen la verdad.
ROXANA MIRANDA"La Concertación durante 20 años robaron, asesinaron a hermanos mapuches, la derecha se disfraza de popular".
Falacia de: Argumento ad hominem: replica el argumento atacando o dirigiéndose a lapersona (en este caso coaliciones políticas) que realiza el argumento más que a la sustancia del argumento.
Falacia de: Envenenar el pozo: también incurre en esta falacia

"Me gustaría que estagente dijera en qué consultorios se atiendan, si ellos se atendieran en policlínicos sabrían. Se atienden en clínicas, se dan las mejores vacaciones. La salud es un derecho y no puede estar en manos deprivados, ¿saben de qué color es la tarjetita del policlínico? no tienen idea".
Falacia: Argumento a silentio: Consiste en considerar que el silencio de un ponente o interlocutor sobre un asunto Xprueba o sugiere que el ponente es un ignorante sobre X o tiene un motivo para mantenerse en silencio respecto a X. En este caso
Falacia: Argumento ad ignorantiam: Esta basando su argumento en laignorancia, en este caso de no saber de qué color es la tarjetita del policlínico.

EVELYN MATTHEI

"Lo que la gente ve es que toman 200 personas presas y al día siguiente todos libres, le pueden tirarácido o molotov a carabineros y no les pasa nada".
Falacia: Argumento ad populum: basa su argumento en lo que la gente ve, por otra parte la candidata no puede saber lo que toda la gente ve....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falacias Del Discurso Político Chileno
  • Falacias 12 hombres en pugna
  • Diario Pagina 12
  • Analisis de falacia de 12 hombres en pugna
  • Historia De Diario La Nacion, Cronica, Pagina 12 y Clarin.
  • 12 prejuicios y falacias cognitivas que te impiden ser absolutamente racional
  • Las falacias
  • Falacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS