12 Habilidades anna y el rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis A. Mosqueira Hernandez
Lic. Comercio Exterior 5to Sem.
Anna y El Rey.

En 1860, Anna Leonowens, una institutriz inglesa y viuda, llega a Siam para educar a los hijos del rey Mongkut. El choque de culturas hará que el rey y la docente tengan fuertes discusiones sobre lo que deben o no deben aprender los pequeños príncipes. Sin embargo, el amor zanjará las diferencias.

Paralelamente, ycomo parte casi central del relato, el rey (con la ayuda de la institutriz) deberá enfrentar una conspiración por parte del embajador británico, quien pretende iniciar una guerra entre Siam y una nación vecina.

Dentro de la película podemos ver diferentes actitudes tanto de ana como el rey. El choque de culturas entre ellos los hace entender que no solo uno ni otro existe, sino que hay otrasmas, por lo que al verse enfrentados a una posible guerra ellos conjuntan su inteligencia para vencer esa adversidad.

Descripción del personaje principal

El Rey Mongkut.

El rey al principio de la película es una persona un tanto altanera, no deja que las personas lo vean a la cara, tiene reglas muy estrictas al dirigirse a el.
En tanto a su persona, es un rey muy limpio con una conductasumamente estricta.
Al conocer a ana, al rey se le nota un cambio un tanto drástico, al relacionarse con ella y conocer la forma de ser de ana el rey se vuelve mas dócil, mas conciente de los malos tratos que brinda a la gente en común.
Pero se puede decir que el rey tiene dos lados en su carácter y su forma de ser. El modo duro, altanero y un tanto arrogante, pero también el lado sensible, tiernoy amoroso. Esto ultimo lo podemos constatar al ver el gran cariño y afecto que le tiene a su hija la mas pequeña de su matrimonio con la primera esposa.
Al verse el rey situado en un caso un tanto complicado se da cuenta que el machismo que el maneja no sirve de nada debido a que una mujer, la cual se consideraba como algo inservible, le ayuda a combatir y hacer que se retiraran las tropas quelo querían atacar.

Descripción de Anna Leonowens

Anna es una mujer viuda, con un carácter fuerte. Es una mujer con ideales modernos en defensa de la mujer y de los seres humanos en general. Es una mujer sumamente inteligente que hace conocer sus derechos en un país donde el hombre es donde impone su mando.
Anna llega a Siam a revolucionar la forma de pensar de sus habitantes a darles aconocer sus derechos.

Las 12 Habilidades Directivas del personaje principal El Rey Mongkut

Habilidades muy valiosas de dirección de uno mismo, que permiten avanzar en el mundo del trabajo.

En primera instancia el rey sabe como tomar sus decisiones claro siempre y cuando obedeciendo las creencias de su país, la toma de decisiones influye mucho en lo que el hace puesto que de el dependen todaslas personas que viven en el país de Siam.
Tiene un pensamiento positivo en ciertas cosas, puesto que ve como instruir a sus hijos y a sus esposas colocándoles una maestra que en su caso es Anna para que aprendan el idioma ingles y se llenen de conocimientos.

Diseñar la propia estrategia profesional.

El tener objetivos muy bien establecidos es una característica pura del rey, ya que el sevisiona al futuro siendo un país de alta riqueza por lo que a su vez sienta relaciones con gobernantes de otros países.

Gestión del tiempo

En cuestión del tiempo en la película el rey se ve un tanto desesperado por no conseguir las cosas como el las quiere talvez y en eso debería trabajar el tomar las cosas a su tiempo y calmadas, en otras si es muy acertado y espera a que las cosas se den asu momento.

Gestión del estrés.

El rey en ciertas ocasiones se excede en el estrés. El manejar un país entero no es muy fácil, pero a lo que percate fue de que el se refugiaba en lo que Anna le decía, como que las palabras que ella le decía lo tranquilizaban, pero en si el no sabia manejarla por si mismo.

Interacción personal y comunicación.

El rey, como es rey vaya no tiene mucha...
tracking img