12 Hombre enojados-analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria General Del Derecho II
Prof. Walter Hernandez
Joselyn Azofeifa
Análisis de la Película “12 hombres enojados”
La película “12 angry men” nos muestra desde el principio una lección y másbien una crítica del sistema judicial estadounidense, mostrando también un extremo y profundo desprecio por la pena de muerte.
Sabiendo que el sistema judicial estadounidense tienen como primera fuentede derecho la costumbre, es aquí donde se tiene un jurado de doce personas quienes son las encargadas de decidir si una persona es culpable o no, y en el cual con solo una persona que difiera de losdemás, es suficiente para no dictar sentencia.
Estas doce personas que son las encargadas de decidir el futuro del imputado, son elegidas aleatoriamente y notificadas de que deben ser jurados porcorreo. Es muy común que en Estados Unidos, todas las personas lleguen a ser jurados alguna vez en su vida. Actualmente es mas común ver mujeres como jurados, ya que anteriormente, como vimos en lapelícula, únicamente los hombres eran los escogidos para este tipo de funciones, y esto se explica por el periodo en el que fue hecha la película –los 50’s- que es un periodo que se caracteriza por ser untiempo donde las mujeres no tienen derechos.
Desde el principio, cuando empiezan a deliberar sobre si el imputado es culpable, o no, hacen la primera votación y solo un hombre decide votar “noculpable”, no porque pensaba que no era culpable, sino por el simple hecho de que pensaba que había la posibilidad de que tal vez no fuera culpable, teniendo también en cuanta de que estaba la posibilidadde que si fuera culpable.
Es entonces cuando los demás once hombres que pensaban que el imputado si era culpable deciden comentar sobre porque si es culpable, pero ni aun asi logran convencer logranconvencer al doceavo hombre.
Este último hombre que piensa que nos es culpable decide empezar a demostrar sus pruebas sobre lo que él piensa, y poco a poco vemos como los otros jurados empiezan a...
tracking img