12 Hombres en pugna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 hombres en pugna

La película gira alrededor del juicio de un joven, que lo acusan de haber matado a su papá. El juzgado son 12 hombres que se deben poner de acuerdo para ver si este joven esculpable o inocente; si los hombres deciden que es culpable el castigo del joven será ir a la silla eléctrica.
Desde el principio del juicio los hombres empiezan a discutir y cada uno muestra supersonalidad y su opinión acerca de la inocencia o culpabilidad del joven. La primera vez que los jueces votan 11 de 12 deciden que el joven es culpable, sin detenerse a pensar en la posibilidad de que eljoven no lo haya hecho. Solo un juez enfrenta a los demás y decide decir que el joven es inocente, dándole la oportunidad de demostrar que es inocente. Este juez que decide que el joven no es culpablesi piensa en las consecuencias que puede tener el culpar a alguien por un crimen que no cometió, a los demás les da flojera sentarse a discutir un caso que para ellos es muy claro que el joven esculpable.
Gracias a que un juez dudó de la culpabilidad del joven, es que los demás empiezan a dudar, y con esta duda sale el término duda razonable. La duda razonable es una duda que da la oportunidadde hacer fallos diferentes a lo que ya se había pensado antes, siempre y cuando haya un análisis profundo antes de hacer el juicio.
La duda razonable es algo con lo que convivimos en nuestra vidadiaria, pues siempre existe la posibilidad de que las cosas no hayan pasado como todos creemos que pasaron y que las circunstancias se hayan presentado muy diferente a como nos los cuentan. Siempre esimportante tener en cuenta a la duda razonable dentro de nuestras vidas para no culpar a gente que no se lo merece, y para siempre darle la oportunidad a las personas de que demuestren y expliquen comopasaron las cosas.
La película se relaciona con la materia de Lectura Crítica y analítica pues es muy importante analizar todos los elementos que están adentro del cuarto para entender el ambiente...
tracking img