12 hombres en pugna

Páginas: 12 (2805 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
a. Era un día soleado en el Hotel “Océano Mágico”, y muchas personas se encontraban disfrutando de su hermosa piscina, la que contaba con un impresionante trampolín. Entre las personas que se encontraban en la piscina se encontraba Carlos, un muchacho de 20 años que se lanzaba una y otra vez del trampolín efectuando vistosas piruetas en el aire antes de caer al agua.
A efectos de realizar unode sus saltos, Carlos tomó gran impulso con la finalidad de poder alcanzar una gran altura en el aire. Lamentablemente, al parecer el trampolín no estaba diseñado para soportar tanta presión, por lo que repentinamente se rompió y arrojó violentamente a Carlos hacia uno de los lados, cayendo estrepitosamente al piso de concreto que rodeaba a la piscina y rompiéndose la cabeza. Como consecuencia delfuerte golpe, Carlos quedó fuera de sí por unos minutos, no obstante lo cual logró levantarse y caminar tambaleándose unos metros. Lamentablemente, estando en ese estado Carlos empuja a la señora María que miraba la escena, quien cae al suelo y se rompe una pierna y 7 costillas.
Después de unas semanas, Carlos demanda al Hotel “Océano Mágico” para que le indemnice por los daños sufridos en elincidente. El Hotel, al momento de contestar la demanda señala lo siguiente:
Carlos es responsable por su propio daño, en tanto que el trampolín se rompió porque Carlos hizo un uso negligente del mismo. En todo caso, al ingresar a la piscina Carlos asumió libremente los riesgos que ello conllevaba. Por lo demás, en la piscina había un letrero que advertía que se trataba de un lugar peligroso.En adición a ello, al momento de hospedarse en el hotel Carlos firmó (al igual que toda persona que desease hospedarse) el denominado “Contrato de Hospedaje en el Hotel Océano Mágico”, cuya Cláusula 15 establece lo siguiente: “Mediante el presente documento el huésped del hotel exonera totalmente de responsabilidad al Hotel “Océano Mágico” por cualquier tipo de daño a su persona o bienes que sufraen las instalaciones del hotel”.
En adición a lo anterior, el Hotel “Océano Mágico” señala que ha sido demandado por la señora María, quien le ha reclamado una indemnización por la pierna y las 7 costillas rotas. En tal sentido, el Hotel “Océano Mágico” le reclama a Carlos que él deberá asumir la reparación de esos daños, en tanto que con su actuar negligente (saltar de forma violenta una y otravez del trampolín) él mismo se colocó en estado de pérdida de conciencia, y en ese estado dañó a María.
Cabe señalar que después de los hechos se determinó que en la zona de la piscina y el trampolín existía un letrero que decía lo siguiente: “ESTA PISCINA NO CUENTA CON SALVAVIDAS, POR LO QUE DEBERÁ UTILIZARLA BAJO SU PROPIO RIESGO”.






1. Toda persona que deseaba hospedarse en elhotel “Océano Mágico” en principio se le informaba de los requisitos que tenía que cumplir, uno de estos es firmar un contrato asimismo, como estructura de todo contrato este estipula una serie de cláusulas, una de ellas es la Cláusula 15, esta establece lo siguiente: “Mediante el presente documento el huésped del hotel exonera totalmente de responsabilidad al Hotel “Océano Mágico” por cualquiertipo de daño a su persona o bienes que sufra en las instalaciones del hotel”. Como ya lo mencione en líneas anteriores toda personas que deseaba ser huésped del hotel “Océano Mágico” tenía que acceder a sus condiciones, una de estas era firmar un contrato, como es de suponerse toda persona antes de firmar un contrato o cualquier documento tiene la obligación de leer todo lo que ese documentomanifiesta para que todo lo manifestado en dicho documento sea cumplido tal y como se estableció entre dichas partes, en todo caso si al cliente no le agradaba el procedimiento que tenía que seguir para poder ser huésped de dicho hotel, tenía plena libertar en elegir otro. Sin embargo, al hospedarse el joven Carlos en el hotel “Océano Mágico” firmo un contrato accediendo a lo que este estipulaba.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula 12 hombres en pugna
  • 12 hombres en pugna
  • Ensayo 12 Hombres En Pugna
  • 12 hombres en pugna
  • 12 hombres en Pugna, Sintesis
  • 12 Hombres en pugna
  • 12 Hombres En Pugna
  • 12 hombres en pugna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS