12 Hombres en pugna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 hombres en pugna.
La película trata sobre la discusión de un jurado en un juicio a un joven de 18 años, el cual es acusado de haber asesinado a su padre, y de ser encontrado culpable será llevadoa la silla eléctrica.
El jurado está conformado por 12 hombres, los cuales deben confirmar o rechazar la sentencia dada por el juez acusándolo de culpable, así que en sus manos está la vida deljoven.
Al principio de la discusión, la votación estaba prácticamente cerrada, pues de los 12 hombres, solo 1 votaba a favor del joven. Todo parecía indicar que no había más que decir y quedemocráticamente el joven era culpable; sin embargo el hombre que votaba a favor de él marco la diferencia y empezó a indagar más profundo en todos los hechos, con lo cual poco a poco, cada uno de los hombrescambia su voto a inocente.
No fue una discusión sencilla, pero de pronto los hombres del jurado comenzaron a pensar que realmente las evidencias mostradas en el juicio no habían sido del todo claras,así que repasando cada una de ellas, cambiaron de opinión. Todos excepto uno, este hombre era una persona aferrada y de mal carácter, un tanto grosero. Pero al final de todo él también termino dando suvoto a favor, con lo cual estaba decidido, el joven era “inocente”.
Desde el punto de vista de calidad me parece que durante toda la discusión se mantuvo un orden, el cual fue llevado a cabo por elhombre que desde un principio dio su voto a favor del joven, este hombre era de una calidad como persona excepcional, pues sin tener ningún interés personal en el caso, no le importo ir en contra delos demás, pues él pensaba que si la vida de un joven estaba en sus manos, lo justo era que se agotaran todas las posibilidades para no cometer un gran error.
Esto habla de una persona con valoresbien establecidos y con una gran calidad moral, la cual pocas personas posen, pues como bien se aprecia en la película a la mayoría de los miembros del jurado solo les interesaba dar un veredicto...
tracking img