12 Hombres En Pugna

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
CONSIGNAS



1) Realice el argumento de la película vista en clase “12 hombres en pugna”, del Director Sydney Lumet.



2) Qué tipo de grupo es el que compone el jurado?



3) Conceptualice y analice cómo es la moral en el grupo.



4) Desarrolle la problemática de la toma de decisión, que se manifiesta en el grupo en cuestión, aplicando los conceptos explicados en el texto deAnzieu y Martín.



5) Analice la comunicación, siguiendo los enfoques de los distintos autores vistos: Jakobson, Kerbrat –Orecchioni, Anzieu y Martín, Gil y Ruiz





















1)

La película trata sobre un juicio de un homicidio en el que 12 hombres tienen que deliberar sobre el futuro de un muchacho, dictaminando si es culpable o inocente del asesinato de supadre. Las pruebas apuntan a que es culpable, por ello 11 de los 12 miembros del jurado opinan que es culpable, pero el miembro número 8 tiene en cuenta diferentes argumentos que se han citado en el juicio, y hace que surja la duda sobre la culpabilidad del muchacho. Poco a poco el miembro número 8 hace que los demás vayan cambiando de opinión y que éstos se den cuenta de otros factores que no habíansido analizados en el juicio.
En la película se observan diferentes tipos de comportamientos y roles que va desempeñando cada miembro del jurado mostrando así características de su personalidad y cómo influye su vida a la hora de dictaminar la culpabilidad del acusado.
Las cosas ocurren así:
El muchacho de 18 años, admitió haber salido de su casa a las 8:00 PM, luego de haber sido golpeado vpor su padre, se dirigió directamente a un negocio de empeño que se encontraba a 2 cuadras de su casa, donde compró una navaja de resorte. Según el vendedor, no era una navaja común; tenía un mango y una cuchilla de tallado inusual. El mismo dueño de la tienda dijo que era la única navaja de ese tipo que tenía a la venta. Después el joven se encontró con sus amigos, alrededor de las 8:45 PM hastalas 9:45PM. Durante ese encuentro él mostró la navaja a sus amigos.
Volvió a su casa alrededor de las 10:00pm (punto en el que la historia del fiscal y del imputado deja de ser coincidentes). El joven afirmaba que había ido al cine a eso de las 11:30pm, y que regreso a su casa a las 3:10am, donde encontró muerto a su padre, y en ese momento el joven fue arrestado. Según el, la navaja se lehabía caído por un agujero de su bolsillo mientras se dirigía al cine, entre las 11:3pm y las 3:10am, y que nunca volvió a saber de ella.
La navaja fue identificada por el tribunal como la misma arma utilizada en el asesinato. Carecía de huellas digitales. Según la versión del fiscal, el joven había vuelto antes y no había ido al cine, ya que el no recordaba el nombre de la película, al volver habríadiscutido y asesinado a su padre, siguió por huir y volvió más tarde para buscar la navaja. El juicio giró en torno al relato de dos testigos claves: un anciano de unos 75 años de edad que era vecino del lugar de los hechos, viviendo en el departamento inferior, y padeciendo una deficiencia de movilidad; y una mujer de unos 45 años de edad que vivía justo en frente del departamento del joven,del otro lado de las vías, y que padecía de una visión disminuida, esto último se supo al final gracias a la gran atención de un miembro del jurado.




2)

Creemos que es un “Grupo primario o pequeño”, ya que es un número restringido de personas donde cada uno tiene una percepción individualizada de los otros, hay relaciones de simpatía y antipatía, como se vio entre los participantes,cuenta con un número de individuos pequeño, en este caso 12.

Hay diferenciación de las funciones de los miembros, se puede decir que si bien todo los miembros de este grupo tienen como fin decidir si un hombre es culpable o no, se ve muy claramente quienes ahí tienen mayor poder como el Jurado numero 8, y si bien hay un delegado (jurado 1) nadie lo toma en serio y se nota su falta de carácter....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula 12 hombres en pugna
  • 12 hombres en pugna
  • Ensayo 12 Hombres En Pugna
  • 12 hombres en pugna
  • 12 hombres en Pugna, Sintesis
  • 12 Hombres en pugna
  • 12 Hombres En Pugna
  • 12 hombres en pugna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS