12 Hombres en pugna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deberes
• Después de haber revisado el fragmento de la película “12 hombres sin piedad” donde se reúne el jurado para deliberar, conteste lo siguiente:
a) ¿Qué es lo que se intenta demostrar en este juicio? ¿Qué evidencias se da?
En el juicio se intenta demostrar que el joven era culpable de la muerte de su padre, las evidencias se ven reflejadas en los argumentos de ciertos jurados, en loscuales se exponía ciertos puntos como:
1.- El joven había comprado una navaja corto punzante, la misma que era muy rara de encontrar y de la cual se decía que era la única. Según la opinión de unos jurados con esa misma arma mataron a la víctima, y esta fue encontrada en el lugar de los hechos.
2.- El joven tuvo una dura infancia llena de maltratos, vivió en un barrio marginal y su madre muriócuando el tenia temprana edad. Tal vez un trastorno haría que el joven actuara de esa manera en contra de su padre.
3.- El joven había salido de casa, y cuando fue capturado por los policías, en medio del interrogatorio el respondió que había estado en el cine durante el transcurso del día, y cuando le preguntaron qué película había visto o quiénes eran los personajes, él no pudo responder.
4.-La vecina del frente había visto, como el joven salía asustado de la casa en esas horas en que aconteció el asesinato, cuando pasaba el tren, etc.

b) ¿Cómo cuestionan las evidencias? Mencione 2 ejemplos de estas evidencias y las razones para rechazarlas.
Ejemplo 1:
La vecina del frente había visto, como el joven salía asustado de la casa en esas horas en que aconteció el asesinato, cuandopasaba el tren, etc.
Razones de rechazo: La Señora, durante el juicio sobaba su nariz como que algo le molestara, por lo que el jurado el jurado 9, el anciano jubilado pudo observar que el jurado 4, hizo los mismos movimientos cuando se sacó los lentes, por lo que Henry Fonda, percató de la Señora usaba lentes, y que a esas horas de la noche cuando todo las personas duermen y la luz apagada ¿Cómopudo ver que el joven, salía de su casa?

Ejemplo 2:
El joven había comprado una navaja corto punzante, la misma que era muy rara de encontrar y de la cual se decía que era la única. Según la opinión de unos jurados con esa misma arma mataron a la víctima, y esta fue encontrada en el lugar de los hechos.
Razones de rechazo: Henry Fonda logró comprar la misma navaja en una tienda a unas cuadrasde la casa del joven. Y la mostró, por lo que descarto que la navaja del joven haya sido la misma con la que mataron a la víctima, ya que se verifico que la misma navaja se encontraba en la venta.
c) Dé 2 ejemplos de argumentos deductivos e inductivos planteados en esta película.
DEDUCTIVOS:
1. JURADO # 8: Mira, este niño ha pateado toda su vida. Usted sabe, nació en un barrio bajo.Madre muerta desde que tenía nueve años. Vivió durante un año y medio en un orfanato cuando su padre estaba cumpliendo una pena de cárcel por falsificación. Eso no es un feliz comienzo. Es un, enojado muchacho salvaje, y eso es todo lo que ha estado siempre. ¿Y sabes por qué, porque él ha sido golpeado en la cabeza por alguien una vez al día, todos los días. Ha tenido unos muy miserables dieciochoaños. Creo que le debemos unas cuantas palabras, eso es todo.
CONCLUSIÓN: Todos los que han sido golpeados por la vida, toman represalias contra sus padres.
P1: Madre muerta desde que tenía nueve años
P2: Vivió durante un año y medio en un orfanato cuando su padre estaba cumpliendo una pena de cárcel por falsificación.
2. JURADO # 4: Jurado cita un estudio acerca de cómo las condiciones de losbarrios de tugurios raza criminales: "Este muchacho... un producto de un hogar roto y un barrio sucio. No puedo evitarlo. Estamos aquí para decidir si sería o culpable, para no entrar en las razones por las que creció como él lo hizo. Nació en un barrio bajo. Barrios de tugurios inocentes son caldo de cultivo para los delincuentes... los niños de entornos de tugurios son amenazas potenciales a...
tracking img