12 Hombres, Psicologia

Páginas: 18 (4339 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
12 HOMBRES SIN PIEDAD

1. RESUMEN

La película narra el suceso que tiene lugar en un juicio, donde ha de decidirse la culpabilidad o inocencia de un joven, que es acusado de un supuesto asesinato en primer grado a su padre. Se dice que la causa de este asesinato son los malos tratos continuados a los que ha sido sometido por su padre.
La deliberación sobre la culpabilidad oinocencia del acusado quedará en manos de un jurado compuesto por 12 hombres, que entre ellos no existe ningún tipo de relación. Para que la sentencia del jurado proceda, todos los miembros deben llegar al consenso, de lo contrario han permanecer reunidos hasta que se establezca dicho consenso.
Una vez terminado el juicio, para tomar una decisión, que esta sería la que condenase o no al joven. Cuandose procede a la votación, 11 de los miembros del jurado votan culpable y uno inocente, el número 8, ya que este tiene diferentes argumentos que se exponen en el juicio, los que le llevan a tener una duda razonable.
Poco a poco el número 8 hace que esta duda se vaya trasmitiendo a cada uno de los componentes del jurado, apoyándolo cada vez un número mayor de miembros.
Exceptuando dos de ellosque mantienen su decisión hasta el último momento, número 3 y 10, debido a factores personales que más tarde mencionaremos.
En la película se observan diferentes tipos de comportamientos y roles que va desempeñando cada miembro del jurado mostrando así características de su personalidad y cómo influye su vida a la hora de dictaminar la culpabilidad del acusado.

2. FACTORES PERSONALES YAMBIENTALES QUE INFLUYEN EN LOS PERSONAJES

1. FACTORES AMBIENTALES
La influencia del ambiente sobre las personas es la suma de todos y cada uno de los factores ambientales. Estos factores determinan las conductas, comportamientos y decisiones de las personas en diferentes circunstancias.

El primero de ellos sería el hecho de encontrarse encerrados bajo llave en la sala, ya quedesde el momento en el que se adentraron en sala de reuniones esta fue cerrada con llaves, percatándose de ello los miembros del jurado, provocando esto una presión sobre ellos, ya que esto significa que hasta que no lleguen a un acuerdo, no pueden abandonar la sala.
El hecho de encontrarse en un sitio cerrado sin poder salir, influye mucho en las conductas de las personas, ya que estasituación puede influir demasiado en el carácter, debido a que este elemento puede provocar una actitud más agresiva e inflexible a la hora de tomar una decisión. Influye de igual manera que el encontrarse encerrado, las dimensiones de la habitación, que es de reducido tamaño.

Como segundo factor a destacar es el excesivo calor que se observa durante toda la película, propia de un verano muycaluroso, provocando en cada uno de los personajes y en el ambiente gran tensión.

Aunque normalmente las personas se adaptan adecuadamente a los cambios temperatura, hay épocas estivales en la que el calor excesivo conlleva a que el organismo esté bajo condiciones que a lo largo del año no es continuo y provoca en mayor o menor medida a nivel físico y psicológico cierto malestar.

La personaempieza a sufrir sensaciones extrañas e incómodas que afectan a sus pensamientos y a su comportamiento. Esta incomodidad va a incluir síntomas típicamente físicos, como puede ser el cansancio.

Los cambios ambientales afectan psicológicamente a la persona. En una situación de cambio de menor a mayor temperatura, la persona suele desarrollar síntomas típicos de ansiedad: está más irritable yagresiva, se siente más inquieta, tiene más dificultades para concentrarse. En definitiva, la persona se siente "baja" o sin fuerzas desde el punto de vista psicológico.

En relación con el calor se ha de mencionar la escasa ventilación en la habitación,, que es otro factor muy influyente en la toma de decisiones, pues ralentiza las respuestas y dificulta o pone obstáculos a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 hombres
  • 12 Hombres
  • 12 Hombres
  • 12 hombres
  • 12 Hombres
  • 12 Hombres
  • 12 Hombres sin piedad. psicología grupos
  • Psicologia del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS