12 Hombres sin piedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 HOMBRES SIN PIEDAD / ROLES Y LIDERAZGOS

1.- Tipos de liderazgo que hay en la película:

Existen dos tipos de liderazgo en la película, repartidos en tres personajes distintos. Por un ladotenemos el jefe normal, o formal, que es el puesto ejercido por el jurado nº1, el cual ha sido colocado en ese puesto para coordinar y representar al jurado. Y por otro lado surgen dos líderesinformales, jurado nº3 y jurado nº8, los cuales aparecen de forma espontanea según avanza la película. El nº3, que crea su liderazgo a partir del miedo y la dominación. Y el nº8 quien por su personalidad yconvicción atrae al resto del jurado hacia su posición en el fallo.

2.-Distintos roles dentro del grupo:

Dentro del grupo podemos encontrar los siguientes tipos de roles, organizados según elnúmero de cada jurado:

Jurado nº1: Es el líder oficial del jurado. Portavoz y coordinador del grupo y en ciertos momentos es una persona sentimental que muestra datos de su vida personal paracrear una empatía con otros jurados.

Jurado nº2: Es una persona sumisa, tímida, que se deja llevar por la opinión dominante.

Jurado nº3: Es el personaje dominador del grupo. Intenta siempre imponersu criterio haciendo uso del miedo y la agresividad. No aguanta ninguna crítica y peca de prejuicioso a causa de su relación personal con su hijo.

Jurado nº4: Jurado estricto, objetivo yobservador. Resulta difícil hacerle cambiar de opinión.

Jurado nº5: Este jurado es retraído y hasta cierto momento apenas participa, pero su experiencia en varios aspectos le hace ser útil para el resto delgrupo.

Jurado nº6: El animador del jurado. Una persona amistosa y honrada que no tolera a la gente intolerante y grosera.

Jurado nº7: Este es uno de los personajes que más claramente sedistinguen. Es el gracioso que interrumpe constantemente, quiere terminar cuanto antes y solo le interesan trivialidades.

Jurado nº8: Es el personaje más completo de todos. Observador e investigador,...
tracking img