12 Hombres sin piedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 HOMBRES SIN PIEDAD
Iban Gago Prado
Podología – Universidad Católica de Valencia

1. Comentario crítico de la película, impresiones y consideración.
Es una gran obra del cine. Es undrama judicial. Parece ser una crítica al sistema judicial estadounidense en el que muestra un profundo desprecio por la pena de muerte. Tiene un aire teatral, y destaca por sus buenos diálogos einterpretaciones. Abre muchos debates, como la convivencia de los jurados populares, la pena de muerte contra la cadena perpetua o los enfrentamientos que siempre se dan entre un grupo de personasencerradas para tratar un tema. Otro aspecto sería el carisma de los líderes, con su labia, sus ideologías, su forma de ver las cosas… La película va haciéndonos ver así características de cada personalidady cómo influye a la hora de dictaminar la culpabilidad del acusado.

2. Analiza los caracteres de los doce protagonistas principales de la película. ¿Cómo asumen la tarea que se les ha sidoasignada? ¿Qué motivación moral desarrollan en su proceso de toma de decisiones respectivo? ¿El grupo modifica el proceso de discernimiento? Justificar las respuestas.
Jurado 1: Un hombre común,impresionado y presionado con la responsabilidad que el estado ha colocado sobre sus hombros al nombrarlo presidente del jurado, trata de ser muy formal y respetuoso, y aunque no es muy brillante de mente seda a respetar.
Jurado 2: Hombre tímido y sin personalidad definida, duda constantemente y esto hace difícil que mantenga una opinión propia, se le persuade fácilmente por lo que su opinión será casisiempre la misma que la de la última persona que ha hablado.
Jurado 3: Es muy fuerte, rudo y testarudo hasta caer en lo sádico, es malhumorado y no le gusta escuchar otra opinión distinta a la deel, esta acostumbrado a imponer su forma de pensar sin importar las consecuencias.
Jurado 4: Hombre de buena posición económica, se desenvuelve y habla con elegancia, es muy analítico y cuadrado...
tracking img