12 Hombres sin piedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 hombres sin piedad

1. Explica que tipo de reunión se realiza.

Se trata de un tipo de reunión en la que se debe llegar al consenso con toma de decisiones por unanimidad, lo que quiere decir que todos los miembros del jurado deben tener la misma posición sobre el caso.
Se hace de esta manera porque la culpabilidad del chico significa la pena de muerte en la silla eléctrica.
El juradotiene en sus manos la vida de una persona pero les cuesta ser realmente conscientes de ello, antes de fijarse en la real y cruda realidad, se fijan en cosas más banales como dejarse influenciar por los demás, es decir, votar lo que la mayoría vota, etc. En este caso hay suerte y entre los miembros del jurado hay una persona que si le da importancia a la vida del acusado y gracias a él hace razonar ypensar sobre el caso al resto de miembros.
La disposición de la sala donde está reunido el jurado para dictaminar el caso es rectangular, esta disposición impide el dialogo entre los miembros de los mismos lados, pero impulsa el dialogo frente a frente, por ello en muchas ocasiones de la película podemos verlos de pie razonando sus teorías e ideas, para poder tener un mejor dialogo con todos.| |

En la reunión se puede ver cómo va saliendo la personalidad de cada personaje a medida que pasan los minutos, como les influyen sus sentimientos y experiencias personales, el humo y el calor de una tarde bochornosa la cual acaba con un buen chaparrón y cómo influye la opinión personal de cada uno según el tipo de votación (pública o privada), ya queen la votación publica se ejerce sobre la persona una presión grupal que influye en su criterio y opinión.

2. Describe cada personaje.

NÚMERO 1: Es un hombre de a pie. La responsabilidad que el estado le ha colocado en sus manos al hacerlo presidente le presiona. En ocasiones parece que la misma presión de la responsabilidad le haga ser presente de la realidad i se guie por la votaciónmayoritaria para terminar cuanto antes.
NÚMERO 2: Es un hombre tímido e inocente ya que es influenciable pos su poca definida personalidad. Le impone mucho la presión grupal. No impone, nadie le hace caso, aunque tiene un gran interés por el caso y por su resolución ya que escucha y está motivado.
NÚMERO 3: Es muy tozudo y poco amplio de mente. Tiene mal carácter e impone su opinión sobre los demáscon argumentos irracionales llegando a contradecirse. Tiene prejuicios, deja que le influyan mucho los problemas personales en el caso. No soporta que lo contradigan.
NÚMERO 4: Su profesión es corredor, por tanto de buen nivel económico. Elegante, firme y seguro. Habla lo justo, solo cuando cree que debe hablar para defender su postura de manera razonada. En alguna ocasión se crece frente a losdemás por su “status”.
NÚMERO 5: Es un hombre trabajador. Es tímido por miedo a lo que dirán el resto del jurado por su pasado gris ya que vivía en una zona marginal donde la violencia corrompía las calles, en parte siente empatía por el acusado.
NÚMERO 6: es un hombre honesto y de ideas claras. Es justo y no le gustan los problemas. No soporta que la gente no sea respetuosa e incoherente.NÚMERO 7: Despreocupado, prepotente, bromista, gracioso, irónico. Es el primero en desviarse del tema pero a la vez es el que tiene más prisa por irse. No le da ningún tipo de importancia a la función que desempeña como jurado y a la responsabilidad que conlleva.
NÚMERO 8: Arquitecto. Es un hombre recto, reflexivo, compasivo, inteligente, realista al que le gusta la justicia y su inquietud por saberlale hace examinar todos los puntos, exponiendo todas las causas posibles de manera clara y racional. Si no es por él en la primera votación el acusado hubiera ido a la silla eléctrica.
NÚMERO 9: Hombre mayor, de la tercera edad. A pesar de su edad es amplio de mente y lucha por la justicia, de joven era emprendedor y luchador de sus ideales, ahora sus herramientas para hacer conclusiones...
tracking img