12 Hombres sin piedad

Páginas: 21 (5177 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
ANÁLISIS DE LOS MIEMBROS DEL JURADO.
Analizaremos los personajes, por separado, dando muestras de personalidad, y su actuación ante una toma de decisión.
Los personajes se verán claramente influidos y, en algunos casos, serán ellos los que influirán en el resto de los miembros del jurado.
Jurado n.º 1.
Es el presidente del jurado, organiza al jurado y las votaciones.
Se le ve tranquilo ysereno; no habla con los demás del caso ni de ningún tema no relacionado con el mismo.
No quiere imponer ninguna norma, solo da sugerencias. Se empieza a votar por primera vez, y vota culpable. Intenta exponer un orden a la hora de exponer las teorías de todos.
Le da la palabra al n.º 8, para decir el porqué de su voto y así hacerle cambiar de opinión. Así, le va dando la palabra a cada uno.
Sepelea con el número 10 por el orden establecido.
El puesto de presidente le empieza a agobiar; todos dicen que lo está haciendo muy bien y que siga en su puesto. Es el encargado de pedir las pruebas que el resto del jurado desea observar.
Está fumando, un síntoma nerviosismo.
Se vuelve a votar aunque por escrito y por segunda vez. Su voto se mantiene votando culpable.
Decide hacer un descanso decinco minutos y se lleva a cabo el recuento de votos.
Intenta mantener el orden ante los crispamientos de los miembros del jurado.
Se vuelve a votar, esta vez a mano alzada y por tercera vez. El jurado n.º 1 sigue votando culpable.
Presta atención a las revisiones delas pruebas por parte del n.º 8. Es el portavoz del jurado a la hora de hablar con la policía que les custodia.
Vuelven a votarotra vez, al descubierto. Su voto sigue siendo culpable.
Tiene la camiseta mojada por el calor. Además le molesta el humo del compañero n.º 12.
Es educado y respetuoso con todos y no ha perdido la calma en ningún momento.
Quiere sacar una conversación con el n.º9 sobre un día lluvioso donde saca a relucir que es ayudante del primer entrenador de la escuela superior.
Se propone volver a votar,a mano alzada por quinta vez.
Votó inocente.
Sólo mantiene un diálogo en toda la película y no expone en ningún momento sus ideas.
No tiene ninguna discusión. Va bien peinado y bien vestido; parece una persona pasiva, que pocas veces lleva la iniciativa.
Jurado n.º2.
Durante el proceso se muestra como una persona que no está muy segura de si misma, ni de sus opiniones, los demás miembros deljurado no toman muy enserio sus opiniones y es una persona que no sabe imponerse. En la primera votación él vota culpable porque piensa que como nadie ha demostrado que es inocente pues será culpable, cuando el miembro del jurado nº 8 rebate su razonamiento él se muestra inseguro al defender su opinión. En los sucesivos debates que se abren para que cada uno aporte su opinión y defienda su posturaeste miembro del jurado se muestra interesado por las pruebas y los detalles que del caso no conocía, cuando queda demostrado que algo que en el juicio se mostró como prueba irrefutable no lo es tanto, se muestra conforme, aun así, no es hasta la 4ª votación cuando cambia su voto a inocente .En esta votación son ya 6 miembros del jurado los que votan inocente, así que esta persona no se ha unidoa la minoría hasta que no había un numero considerable de personas que la formaban. Justifica su cambio de opinión a que le a sido posible conocer detalles del caso que antes no sabia.
Este individuo primeramente se muestra conformista con la mayoría, pero a medida que avanzan las discusiones y gracias al punto de vista que aporta el miembro nº 8 hace que se cuestione y se fije en detalles a losque antes no había prestado atención, así sin que nadie intente convencerlo ni lo coaccionen él solo llega a la conclusión de que es inocente, ya que se ha creado un conflicto interno, no está seguro de que sea culpable así que debe decir que es inocente.
Jurado n.º3
Su voto inicial es el de culpable. Utiliza algunos argumentos para homogeneizar la decisión de condenar al chico. Cuando es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 Hombres sin piedad
  • resumen 12 hombres sin piedad
  • 12 hombres sin piedad
  • 12 Hombres sin piedad
  • 12 hombres sin piedad
  • 12 HOMBRES SIN PIEDAD
  • FOL 12 hombres sin piedad
  • 12 Hombres Sin Piedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS