12 Hombres sin piedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* LÍDER: es el conductor, guía, jefe, dirigente. Es el que va a la cabeza de la organización y sus articulador. Propone con claridad los medios o caminos para el logro de los objetivos y crea unavisión de futuro al cual aspirar y llegar.
* LIDERASGO: es la calidad de líder. Logra mover a la gente en una dirección por medios no coercitivos, sino en base a las ideas, al carácter, talento.Voluntad, habilidad, administrativa y al logro de los objetivos institucionales PRE establecidos.
* Mediante el liderazgo, cualquier miembro de un grupo es capaz de determinar una actitud reflexivaen los demás e influir para la ejecución de actos que ayuden al grupo a lograr sus objetivos. El liderazgo puede ser ejercido por uno o varios miembros del grupo que actúan de modo diferente según lassituaciones que el grupo afronte.
* EJEMPLOS: en piloto puede ser excelentemente líder si el avión esta en vuelo. Y puede ser inadecuado si el avión se estrella y la tripulación enfrenta elproblema de sobrevivir.
ELEMENTO DEL LIDERASGO
* OBJETIVO: propósitos de alcanzar en lo institucional e individual. El líder debe tener claro el objetivo.
* PODER: el liderazgo es una forma deejercicio del poder. Las cualidades del líder permiten la adhesión voluntaria de los seguidores.
* ESTILO: conducta que manifiesta el líder en el ejercicio de su poder para integrar intereses ylograr los objetivos.
* SEGUIDORES: la esencia del liderazgo es la adhesión, subordinación, el seguimiento y la emulación de los integrantes del grupo.
CUALIDADES DE UNA BUENA LÍDER
* Saberescuchar diversas opiniones.
* Tener influencia positiva para el desarrollo del grupo.
* Representar y expresar los intereses del grupo.
* Armonizar las diversas opiniones de los miembros.* Ser reconocida significativamente por la comunidad a la que pertenece.
* Ser lo suficientemente activa como para movilizar a los demás.
TEORIAS Y ESTILOS DE LIDERASGO
* Varias son...
tracking img