12 HOMBRES SIN PIEDAD

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
ANALISIS 12 HOMBRE SIN PIEDAD













ESTEFANY BUITRAGO M
ANA MARIA VERA
JUEN FELIPE ZONA
SARA HERRERA FLORES













PROFESOR
DANIEL ROJAS











UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
2015ANALISIS

Es importante destacar que ese debate no se produce porque uno de los jurados piense que es inocente; en su declaración no lo sabe. El primer paso es la duda. La película plantea constantementeuna dialéctica que gira en torno a los conceptos de lo evidente, lo posible y lo probable.
Lo que en un principio parece que no deja lugar a dudas, es puesto en tela de juicio cuando alguien comienza aplantearse hasta qué punto los hechos es, efectivamente, evidente.
Para situarnos en esta posición es imprescindible analizarnos primero a nosotros mismos. A lo largo de nuestra vida y en el procesode socialización vamos adquiriendo una serie de prejuicios, de concepciones positivas o negativas sobre la realidad. Es algo necesario para desarrollarnos, para ir ampliando nuestro ámbito de accióny nuestra capacidad de respuesta ante el entorno que nos rodea. Se trata de lo que denominamos experiencia. La experiencia, efectivamente, es un tipo de conocimiento práctico que proporciona una mayorplasticidad de respuesta.
 El segundo paso es el diálogo. La justicia jamás podrá desarrollarse en una sociedad sorda. El monólogo, por veraz e instructivo que sea, no podrá jamás transformar larealidad humana, porque ésta es, básica y radicalmente, social, y por tanto exige el diálogo. Ese diálogo, para ser efectivo, debe estar enfocado racional, analítica y objetivamente en todo momento, hastalas últimas consecuencias.
La opinión sólo puede ser aceptable en la medida en que pueda ser revisada. El dialogo entendida como a través del lenguaje y la capacidad del ser humano de percibir elmundo con un sentido. Los seres humanos percibimos la realidad desde una perspectiva existencial, la de la propia vida. En la medida en que estamos abiertos al diá-logo, a la comprensión de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 Hombres sin piedad
  • resumen 12 hombres sin piedad
  • 12 hombres sin piedad
  • 12 Hombres sin piedad
  • 12 hombres sin piedad
  • 12 HOMBRES SIN PIEDAD
  • FOL 12 hombres sin piedad
  • 12 Hombres Sin Piedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS