12 HOMBRES SIN PIEDAD

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
12 HOMBRES SIN PIEDAD


La pelicula se basa en 12 hombres que son jurado de una audiencia en la cual se quiere deliberar sobre la inocencia o culpabilidad de un ciudadano acusado de haber comedidoun homicidio en primer grado, pero estos jurados capacitados en diferentes carreras muestran una falta de compromiso frente a la reunión, duran cierto tiempo hablando de diferentes temas que no tienenrelación con el caso. De estos 11 solo uno (#1) por obligación muestra interés en iniciar el caso (solo 11 porque aún no llega uno de los jurados).
Ya completo el jurado en la sala, pasado un tiempocomienza hablar del caso para deliberar; deciden enumerarse del 1 al 12. No demoran mucho tiempo y deciden votar, los cuales 11 dicen que es culpable, pero solo uno le da el beneficio de la duda (#8).El caso es el siguiente: un joven de 18 años mata a su padre con una navaja que había comprado en una tienda, siendo testigos un anciano que vive en el apartamento que queda abajo del de la víctima;escucho la discusión de padre e hijo donde el joven amenazaba de muerte al padre; segundos después escucha caer el cuerpo del padre y se asoma en la puerta de su casa y ve al joven bajando lasescalera. Se añade otra testigo quien asegura ver al joven matando al el padre a través de unos vagones de un tren elevado que estaba pasando.
El joven sale de la casa a eso de las 12 pm y llega a las 3 amdespués de haber visto una pelicula. Lo interrogan los policías y después lo detienen porque este no pudo reafirmar su cuartada y además la navaja no estaba en su poder.
Entran en una discusión conel jurado #8 para intentar convencerlo de que si era culpable pero este en vez de convencerlo logra que 10 de los jurados se pongan de su lado, dándole el beneficio de la duda al chico. Los lograconvencer con una forma de pensar más allá de lo que puede ver o escuchar; utiliza un pensamiento que casi nadie utiliza llamado el pensamiento lateral.
EDWARD DE BONO (escritor, psicólogo maltés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 Hombres sin piedad
  • resumen 12 hombres sin piedad
  • 12 hombres sin piedad
  • 12 Hombres sin piedad
  • 12 hombres sin piedad
  • FOL 12 hombres sin piedad
  • 12 Hombres Sin Piedad
  • 12 Hombres Sin Piedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS