El amor se define como "la fuerza que une y armoniza a dos o más individuos". Su base ontológica es la unidad que de hecho se da entre todos los seres del universo. Cuando se conocen elementos afinesen el plano superficial del interlocutor, el amor que resulta es superficial; cuando se conocen elementos afines en la profundidad de la otra persona el amor es que surge un amor profundo ydesinteresado. La calidad del amor depende, pues, de la calidad del conocimiento de una persona puede realizar.

* Amor simbiótico: consiste en sentir el atractivo de la otra persona dada su afinidad yarmonía con uno mismo, en los adultos, este amor puede ser maduro o inmaduro. El amor inmaduro solo busca el bien personal y suele mutilar las propias cualidades. El amor simbiótico maduro siente elatractivo de la pareja y busca su beneficio.

* Amor Interesado o acto de querer: Es vivir la tendencia que se desea, apropiarse de la otra persona y obtener un beneficio personal en función de esamisma unidad.

* La empatía: la empatía consiste en ponerse los zapatos del otro. Empatizar es comprender, respetar, reconocer, DEJAR SER.

* Comprensión Interior del ser amado: comprenderes captar las características que se dan en los niveles profundos del interlocutor.

* El afecto: tener afecto significa que el mundo de una persona se abre y se acerca al mundo del otro, pero yano solo en el terreno de la comprensión sino, sobre todo, en el terreno emocional. Este acercamiento afectuoso es uno de los más importantes ingredientes del amor. Por otro lado, el peligro de laintimidad afectiva es el apego exagerado y la identificación con el otro, en un fenómeno similar al que se ha detectado en la unión simbiótica, la esclavización o sometimiento excesivo a otra personasiempre será una actitud deficiente. El enemigo número uno de la intimidad afectiva es el resentimiento. En esos casos, la relación se enfría y puede llegar al extremo del corte radical. La repetición... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). 12 Niveles de amor. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/12-Niveles-De-Amor/2218783.html

MLA

"12 Niveles de amor" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/12-Niveles-De-Amor/2218783.html>.

MLA 7

"12 Niveles de amor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/12-Niveles-De-Amor/2218783.html>.

CHICAGO

"12 Niveles de amor." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/12-Niveles-De-Amor/2218783.html.