12 Octubre

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
:D12 Octubre: Dí-a de la Resistencia Indi-gena:
¿Qué celebran el 12 de Octubre?
El Día de la Fiesta Nacional, hasta hace poco Día de la Hispanidad y antes Día de la Raza celebran la festividad dela Virgen del Pilar y la llegada de Colon a América. Aquellos que en otros asuntos defienden a capa y espada cada punto y coma de la Constitución, no ven ningún problema en que la fiesta nacionalsiga siendo, en un Estado aconfesional, una fecha del calendario litúrgico: el día de la Virgen del Pilar, la que quería ser capitana de la tropa aragonesa. Más de 500 años después de que comenzara elexpolio de América y la exterminación de su población original a manos castellanas, los militares españoles dejan por un día de tirotear inmigrantes en el norte de africa para salir a las calles con susmejores galas y recordarnos que están ahí para defendernos de los del sur, de los del norte y hasta de nosotros mismos llegado el caso.
¿Qué exigimos el 12 de Octubre?
Hoy exigimos que lasempresas españolas salgan de América Latina, 500 años de expolio ya es bastante. Los conquistadores de hoy no van en busca de metales preciosos para erigir primorosas catedrales, van en pos de lucrativostesoros empresariales, a la compra de las rentables empresas latinoamericanas de telecomunicaciones y banca. Los nuevos conquistadores no someten a jefes indios, desplazan a las elites latinoamericanas,borran de un plumazo toda una dirección ejecutiva y ponen al mando a sus propios ejecutivos. Las oligarquías familiares latinoamericanas son reemplazadas por yuppies de Castilla, en pleno ascensosocial, con sus diplomas de negocios de EEUU.
El resurgir del imperialismo español en Latinoamérica queda subrayado por el hecho de que las empresas multinacionales españolas han invertido en los años90 más de 40.000 millones de dólares en la compra de bancos, telecomunicaciones, energía y otros sectores estratégicos de Latinoamérica, principalmente en Chile, Argentina y Brasil. La prosperidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 DE OCTUBRE
  • 12 de Octubre
  • 12 de octubre
  • 12 De Octubre
  • 12 de octubre
  • 12 de octubre
  • 12 De Octubre
  • 12 de Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS