12 Pasos para mejorar la autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 pasos para mejorar la Autoestima

1. Demuestre amor y afecto a su hijo. Todas nuestras acciones con nuestros hijos, desde la infancia, se deben hacer con afecto y amor. Un bebé que fue tratadocon amor y afecto tendrá la sensación subconsciente que es lo suficientemente digno e importante para ser amado.
2. Felicite a su hijo. Dé a su hijo tantos elogios como sea posible, siempre que haganalgo correctamente. Dígale, "Estoy muy orgulloso de ti. Eres muy especial. Me gusto la manera que lo has hecho. "
3. Haga sus elogios creíbles. Es importante, sin embargo, que los elogios seancreíbles. Los elogios exagerados como, "Eres el mejor del mundo. Eres la persona más agradable que existe " pueden ser contraproducentes. El niño desarrollará un ego exagerado, y esto puede afectar larelación con sus amigos, y a la larga, tendrá un efecto negativo en su autoestima.
4. Fije metas para su hijo. La meta debe ser alcanzable—vestirse solos, conseguir una mejor calificación en la próximaprueba. Fije metas que sean acorde a la edad y las capacidades de su hijo (fijar una meta inalcanzable tiene un efecto negativo). Mientras el niño se esfuerza en lograr la meta, acompáñelo y felicítelo acada paso del camino. Una vez que su hijo alcance la meta, felicite su logro y refuerce su imagen personal de emprendedor.
5. Critique la acción, no a la persona. Cuando su hijo haga algo negativo,dígale, "Eres un niño bueno y especial, no debes hacer esas cosas" en vez de decir, "eres malo."
6. Tome en cuenta los sentimientos de su hijo. Cuando su hijo sufra un golpe a la autoestima, esimportante considerar sus sentimientos. Por ejemplo, si su hijo se siente ofendido por un comentario hecho por un amigo o un profesor, dígale "Sí, se que te ofendió lo que dijo esa persona " o "Se quesientes que tu amigo no te quiere". Solo después que su hijo sienta que sus sentimientos son importantes y tomados en cuenta, él estará abierto para que usted alimente su autoestima mostrándole toda la...
tracking img