.: 12 Preguntas para los testigos de jehová acerca de las transfusiones de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Enseña la Watchtower que los “trasplantes de órganos”, los “trasplantes de otros tejidos” pueden ser aceptables a los testigos de Jehová sin violar los principios bíblicos?
“A los Testigos no les parece que la Biblia comenta directamente sobre los trasplantes de órganos; por eso, cada Testigo tiene que tomar decisiones respecto a trasplantes de córneas, de riñones o de otros tejidos.” —¿Cómopuede salvarle la sangre?, 1990, p. 28 (Vea PDF de esta página en inglés)
2. ¿Admite la Watchtower que “La sangre es un órgano del cuerpo, y la transfusión es, en realidad, un trasplante de órgano.”—¡Despertad! 22 de agosto, 1999, p. 31? (Vea PDF de esta página en inglés)
“Cuando los médicos trasplantan un corazón, un hígado u otro órgano, el sistema inmunológico del que lo recibe pudieradetectar el tejido ajeno y rechazarlo. Sin embargo, una transfusión estrasplantar un tejido. Hasta sangre que haya sido ‘debidamente’ comparada para determinar compatibilidad puede causar supresión del sistema inmunológico.”—¿Cómo puede salvarle la sangre?, 1990, p. 8 (Vea PDF de esta página en inglés)
3. Si la sangre es un “órgano” del cuerpo y “en realidad” un “trasplante de tejido” que los testigosde Jehová aceptan, ¿por qué aún rechazan las transfusiones de sangre?
4. ¿Le dice la Watchtower a los testigos de Jehová que el aceptar sangre completa o una transfusión de los cuatro componentes principales de sangre (i.e., glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas o plasma) constituye una violación de la ley de Dios en cuanto a la sangre?
“Los Testigos rechacen no solo las transfusiones desangre completa, sino también de cualquiera de sus cuatro componentes principales.” —La Atalaya, 15 de junio, 2004, p. 22 (Vea PDF de esta página en inglés)
“En la actualidad, la mayoría de las transfusiones no son de sangre completa, sino de uno de sus componentes principales: 1) glóbulos rojos, 2) glóbulos blancos, 3) plaquetas o 4) plasma (suero sanguíneo), la parte líquida....Los testigos deJehová sostenemos que aceptar tanto sangre completa como alguno de estos cuatro componentes básicos violan la ley de Dios.”—La Atalaya, 15 de junio, 2000, p. 29 (Vea PDF de esta página en inglés)
5. Entonces, ¿por qué se les dice a los testigos de Jehová que todos los componentes que forma el plasma de la sangre son aceptables de tomar, aún cuando las transfusiones enteras de plasma no los son?“Principales componentes de la sangre: Plasma: cerca del 55% de la sangre. El 92% es agua; el resto está compuesto de proteínas complejas, como globulinas, fibrinógeno y albúmina.”—¡Despertad!, 22 de octubre, 1990, p. 4 (Vea PDF de esta página en inglés)
“El entendimiento religioso que los Testigos tienen no prohíbe de modo absoluto el uso de componentes como la albúmina, globulinas inmunológicas ypreparaciones para los hemofílicos.”— ¿Cómo puede salvarle la sangre?, 1990, p. 27 (Vea PDF de esta página en inglés)
(Nota: “preparaciones para los hemofílicos” están hechos de “fibrinógeno.” Ver Academic American Enciclopedia [Enciclopedia académica americana], vol. 17, p. 210) (Vea PDF de esta página en inglés)
6. ¿Razona la Watchtower que las fracciones derivadas de los componentesprincipales de sangre pueden ser aceptables a los testigos de Jehová con base de que “proteínas del plasma (fracciones sanguíneas) de las mujeres embarazadas pasan de su sangre al sistema sanguíneo independiente del feto.”—La Atalaya, June 15, 2000, p. 30? (Vea PDF de esta página en inglés)
“¿Aceptan los testigos de Jehová inyecciones de una fracción sanguínea, como la globulina inmunológica o laalbúmina? Algunos de ellos sí....algunas sustancias procedentes del plasma atraviesan la barrera mencionada y se introducen en el aparato circulatorio del feto. ¿Sucede eso en el caso de proteínas del plasma, como la globulina inmunológica y la albúmina? Sí, así sucede en el caso de algunas.”—La Atalaya, 1 de junio, 1990, p. 30-31? (Vea PDF de esta página en inglés)
7. Si los testigos de Jehová...
tracking img