12 PRINCIPIOS PEDAGOGICOS

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
 ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 15
Clave: 02DST0015I
Coordinación Académica
TurnoMatutino
_____________________________________________________________________

12 PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
1. CENTRAR LA ATENCION EN LOS ESTUDIANTES Y EN SUS PROCESOS DE APRENDIZAJE: El referentefundamental del aprendizaje son los estudiantes, es necesario reconocer los estilos y los ritmos de aprendizaje que tienen, comprender como aprenden y generar ambientes de aprendizaje que los acerquen alconocimiento significativo.

2. PLANIFICAR PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE: La planificación es un elemento sustantivo de la práctica docente para potenciar el aprendizaje de los estudiantes hacia eldesarrollo de competencias, implica organizar actividades de aprendizaje a partir de diferentes formas de trabajo, como situaciones de secuencias didácticas y proyectos entre otras. Las actividadesdeben representar desafios intelectuales para los estudiantes.

3. GENERAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE: Se denomina ambiente de aprendizaje, al espacio dondes se desarrolla la comunicación y lasinteracciones que posibilitan el aprendizaje. Con esta perspectiva se asumen que en los ambientes media la actuación del docente para construirlos y emplearlos como tales. En su construcción se destaca: laclaridad respecto del aprendizaje que se espera logre el estudiante, la relevancia de los materiales educativos impresos, digitales y visuales, las interacciones entre los estudiantes y el maestro.4. TRABAJAR EN COLABORACION PARA CONSTRUIR EL APRENDIZAJE: El trabajo colaborativo alude a los estudiantes y a los maestros, y orienta las acciones para el descubrimiento, la búsqueda de soluciones,coincidencias y diferencias, con el propósito de construir aprendizajes en colectivo.

5. PONER ENFASIS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS, EL LOGRO DE ESTANDARES CURRICULARES Y LOS APRENDIZAJES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 principios pedagogicos
  • 12 Principios pedagogicos
  • RESUMEN DE LOS 12 PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
  • 12 Principios Pedagógicos
  • 12 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS
  • 12 Principios Pedagogicos
  • 12 principios pedagogicos
  • 12 Principios pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS