12 Producto rieb 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué practicas comunitarias pueden obstaculizarla formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?
Existen muchas prácticas comunitarias algunas de ellas son;ver mucha televisión comercial, no establecer reglas adecuadas para el estudio, la diversión y la convivencia, no practicar los valores en forma congruente, dejarse influir por una sociedad consumista ymaterialista, la discriminación, el individualismo es decir no pensar como parte de un grupo y por lo tanto no saberse organizar, no conducirse con verdad y rectitud en todas las acciones, tenermalos hábitos de alimentación, no respetar el medio ambiente, etc. Pero principalmente los conceptos que tiene cada persona acerca de la vida y del desarrollo humano pues de ahí se derivan los prejuicios,la falta de equidad de género, los mitos y la falta de respeto hacia si mismo y hacia todo lo que nos rodea. Nuestros alumnos se enfrentan a diario con muchas de estas prácticas ya sea en su casa,escuela o en la calle por tanto es muy difícil para él formarse en apego a los derechos humanos y al sentido de justicia.

¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación delaprecio por la democracia?
El apego al trabajo de valores, los derechos y obligaciones de padres e hijos, en casa y fuera de ella, integrarlos en la vida de la comunidad ser congruentes y éticos connuestros actos por que de ellos aprenden los niños, fomentar la tolerancia, la justicia, la comunicación y la resolución de conflictos sin violencia.

¿Qué conflictos locales se pueden analizar parafortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?
Todos los conflictos locales se deben analizar para fortalecer el sentido de pertenencia por ejemplo; la falta de empleo,la inseguridad, la economía, la educación, la migración, la política, conflictos familiares, la delincuencia etc. Al cubrir positivamente todos estos conflictos iremos hacia el bienestar social de...