12 Puntos De Apalancamiento

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Oswaldo Franco Mimenza 886945
Dinámica de Sistemas
Introducción a Donella Meadows
Donella Meadows fue una científica de gran importancia, la cual de la mano de Jay W. Forrester trabajaron de la manoen el MIT en los años setentas. Una de las grandes obras de Donella fue los Límites del Crecimiento lo cual mencionaba que el crecimiento de distintas áreas en el mundo estaba a punto de caer en unprecipicio, por lo que recopiló datos sobre la evolución de algunas variables como la población, la producción industrial y agrícola, la contaminación, las reservas conocidas de algunos minerales. Conbase a esas variables ella realizó estudios que reflejaban la disminución de los recursos naturales para los años posteriores al año 2000, por lo que se vería un estancamiento en las produccionesindustrial y agrícola, con una población humana en decadencia. Su propuesta fue la modernización en los aspecto de ahorrador los recursos y descender el uso de contaminantes.
En resumen, según Meadows,si se mantienen las tendencias actuales de crecimiento de la población mundial, industrialización, contaminación ambiental, producción de alimentos y agotamiento de los recursos, este planeta alcanzarálos límites de su crecimiento en el curso de los próximos cien años. El resultado más probable sería un súbito e incontrolable descenso tanto de la población como de la capacidad industrial.
Los docepuntos de apalancamiento para intervenir un sistema
Donella comenzó con observaciones acerca de que existen distintos medios dentro de un sistema complejo en donde una pequeña cosa puede producergrandes cambios en el todo y afirmó ella que es necesario conocer acerco de estos cambios, como el dónde se encuentran y cómo los debemos de usar, teniendo como beneficios el llegar a resolver losproblemas mundiales como: desempleo, hambre, estancamiento económico, contaminación, agotamiento de los recursos, etc.
Donella describe a un sistema el cual se encuentra en un determinado estado, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 Puntos
  • 12 Puntos
  • 12 Puntos del amor
  • 12 nudos puntos y suturas
  • 12 puntos pedagógicos
  • Analisis de los 12 puntos
  • Punto 7 NIC 12
  • Convenio de los 12 puntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS