12 Reglas de codd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 12 Reglas de Codd

Las 12 reglas de Codd son un sistema de reglas propuestas por Edgar F. Codd, del modelo relacional para las bases de datos, diseñado para definir qué requiere un sistema deadministración de base de datos. Codd se percató de que existían bases de datos en el mercado las cuales decían ser relacionales, pero lo único que hacían era guardar la información en las tablas, sinestar estas tablas literalmente normalizadas; entonces éste publicó 12 reglas que un verdadero sistema relacional debería tener aunque en la práctica algunas de ellas son difíciles de realizar. Unsistema podrá considerarse "más relacional" cuanto más siga estas reglas.

Reglas

Regla 0: el sistema debe ser relacional, base de datos y administrador de sistema. Ese sistema debe utilizar susfacilidades relacionales (exclusivamente) para manejar la base de datos.
Regla 1: la regla de la información, toda la información en la base de datos es representada unidireccionalmente, por valores enposiciones de las columnas dentro de filas de tablas.
Regla 2: la regla del acceso garantizado, todos los datos deben ser accesibles sin ambigüedad. Esta regla es esencialmente una nueva exposicióndel requisito fundamental para las llaves primarias. Dice que cada valor escalar individual en la base de datos debe ser lógicamente direccionable especificando el nombre de la tabla, la columna que locontiene y la llave primaria.
Regla 3: tratamiento sistemático de valores nulos, el sistema de gestión de base de datos debe permitir que haya campos nulos. Debe tener una representación de la"información que falta y de la información inaplicable" que es sistemática, distinto de todos los valores regulares.
Regla 4: catálogo dinámico en línea basado en el modelo relacional, el sistema debesoportar un catálogo en línea, el catalogo relacional deber ser accesible a los usuarios autorizados. Es decir, los usuarios deben poder tener acceso a la estructura de la base de datos (catálogo)....
tracking img