12 Relatos selectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 170 (42365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compilados y traducidos por Richard E. del Cristo E.
Edición original:
© 2003 Literatura Monte Sion


Prefacio
En el mundo hispano hay una gran necesidad de literatura disponible para lectores cristianos. Hay muchas revistas, novelas e historias, pero no de orientación cristiana. El hermano ha hecho una buena obra en compilar historias con altas morales y ejemplos cristianos ytraducirlos al español para que lleguen al alcance de personas que desean vivir vidas agradables a Dios.
Mi oración es que lleguen a ser personas de honra, y que reflejen una vida cristiana ejemplar. Estos relatos son especialmente importantes para aquellos jóvenes que desean formarse en sus vidas, y que desean establecerse en morales e ideales cristianos. Es para aquellos que quieran hallar lavoluntad de Dios para sus vidas, mientras se preparan para madurar en la vida adulta. Estas historias cubren una gran variedad de experiencias y son de interés para todas las edades. Esperamos la bendición de Dios sobre esta pequeña obra. -Sánford Yoder

Introducción

Querido(a) lector(a),
Mucho me place el poderpresentarle a todo hispanohablante “12 Relatos Selectos”, los cuales espero que disfruten. Y no sólo que los disfruten sino que también puedan aprender de las lecciones que nos enseñan. El libro abarca varias áreas de nuestra vida y hay lecciones para toda la familia, tanto para los niños como para los adultos. Uno de mis propósitos en la recopilación y traducción de dichos relatos es que nos acerquen mása Dios y nos ayuden a vivir de acuerdo a Su santa voluntad.
Este libro fue iniciado hace varios años. Y, poco a poco, según el Señor me ha ido dando la oportunidad, fue terminado. Tenemos el dicho que dice: “Grano a grano se llena la gallina el buche”, así le ha placido al Señor el que esta obra se terminara. Y yo Le agradezco especialmente por los días de lluvia, los cuales han sido eltiempo más oportuno para trabajar dentro. Así es que, estimado(a) lector(a), aunque a usted no le gusten los días lluviosos, si por casualidad le toca leer esta humilde y pequeña obra en día de lluvia, recuerde darle gracias al Señor por ese tiempo, y por el libro que tiene en sus manos.
A la vez agradezco a los autores, revisores, publicadoras y a todos aquellos que se humillaron a colaborarcon la terminación de este libro. También quisiera agradecer al ministerio Monte Sion por dedicarse a la impresión y publicación del mismo.
Estimado lector, no sólo asome la nariz. Acérquese un poco más y disfrute con nosotros de las lecciones que estos personajes tienen que enseñarnos. ¡Y que el Señor le bendiga grandemente!
s.s.s.,-Richard del Cristo
Abril del 2003
Pulsa en una de los relatos a continuación:

¡Mamí, despierta!
¿Es el amor?
Elías
Esa comezón en el espinazo
Los tres cocheros
Hectáreas dediamantes
La madrastra
Migajas de la mesa
Amor o pasión
La mordida de la cascabel
La chispa encendida
Cinco minutos en el infierno
Capítulo 1
¡Mami, despierta!
En la ciudad de Birlad, Rumania, había una familia que tenía siete hijos. Por ser muy pobre, esta familia tenía que vivir sin muchas de las cosas que otras familias normalmente tenían. Sin embargo, era una familia muy feliz, pues,amaban al Señor y se amaban unos a otros.
El padre murió cuando el hijo menor tenía tres años. La pobre madre tenía muchas preocupaciones, y su mente estaba turbada especialmente con un pensamiento:
“¿Cómo podré proveer ropa y alimento suficientes para mis siete hijitos de manera que no tengan que ir al orfanato del gobierno?
A diario, cuando todos se arrodillaban para orar, ella los hacía...
tracking img