12 tipos de noviazgo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Los 12 tipos de noviazgo.
12 tipos de noviazgo es un libro que resume de una manera divertida las diferentes formas en que nos relacionamos. La idea central, es tratar de identificar y reconocer lascaracterísticas y los rasgos más importantes que tienen los implicados en las diferentes relaciones (tanto él como ella).

El autor muestra las clases de noviazgo más comunes que existen hoy endía y explica el porqué del fracaso de muchos. Además explica que los noviazgos disfuncionales generalmente se dan cuando las personas no están listas, no están en la madurez emocional necesaria, soninestables, no tienen objetivos claros, son egoístas, le temen al fracaso y a la soledad. Igualmente el fracaso de estas relaciones se da porque nadie está dispuesto a asumir responsabilidades, lamayoría suelen optar por la opción más fácil, echarle la culpa a los demás; culpar a Dios, al destino, a la vida, al amor, a la pareja, a las circunstancias y a cualquier otra cosa que puede llegar aafectarnos.

Al analizar las ideas principales del libro nos damos cuenta que evidentemente un noviazgo no es una simple relación de amistad entre un hombre y una mujer. Eso sería escaso para lo quese pretende en una relación. No es tampoco un simple pasatiempo o un “experimentemos” para mirar que puede llegar a pasar. El noviazgo va más allá de la simple relación de amistad. Se añade un gustoy una atracción hacia el otro, física, inmaterial, espiritual, que se quiere fomentar, atesorar, cultivar y enriquecer en orden de tener una sana relación y un posible matrimonio.

Por lo tanto, enel noviazgo se habla de un período de preparación para el matrimonio; no es simplemente el tiempo que precede al matrimonio ni mucho menos un matrimonio a prueba. Y precisamente por ser una etapa depreparación para el matrimonio, el noviazgo tiene su tiempo; el autor plantea que no es conveniente que el noviazgo se de a temprana edad ni por el hecho de sentirnos solos. No demasiado temprano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 tipos de noviazgo
  • Los 12 Tipos De Noviazgo
  • 12 Tipos De Noviazgo
  • 12 Tipos De Noviazgo
  • los 12 tipo de noviazgo
  • 12 Tipos de noviazgo
  • noviazgo y tipos de noviazgo
  • Tipos de Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS