12 C T200 CONSTANTINO MEDINA

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
LOMA VISTA TOWER
CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA

Entre los suscritos, a saber, por una parte, DAVID AZRAK, varón, panameño, mayor de edad, vecino de ésta ciudad, portador de la cédula de identidad personal número 8-778-217, actuando en representación de la sociedad panameña denominada LOMA VISTA REALTY CORP., la cual se encuentra debidamente inscrita en la Sección Mercantil del RegistroPúblico de Panamá en la Ficha 811989, Documento 2449108, quien de aquí en adelante se denominará EL PROMITENTE VENDEDOR; y por la otra parte, CONSTANTINO MEDINA HIGUERA, varón, mayor de edad, portador de cédula N° 9-720-678, actuando en su propio nombre, quien en adelante se denominarán EL PROMITENTE COMPRADOR, se ha celebrado el presente Contrato de Promesa de Compraventa, de acuerdo a las cláusulassiguientes:

PRIMERA: EL PROMITENTE VENDEDOR hace las siguientes declaraciones:

a. Que es propietaria de las fincas No.38197 y No.144346, de la Provincia de Panamá, registrada en la Sección de Propiedad del Registro Público, Provincia de Panamá, República de Panamá, cuya superficie, medidas y linderos aparecen descritos en el Registro Público (de aquí en adelante la FINCA).

b. Que sobre laFINCA, EL PROMITENTE VENDEDOR planea construir un desarrollo de nombre LOMA VISTA TOWER (pudiendo ésta cambiarlo a discreción), de acuerdo a diseño, planos y especificaciones elaborados por la firma de arquitectos Mallol & Mallol, el cual constará de un edificio de aproximadamente 30 pisos, con 5 elevadores y con 149 apartamentos aproximadamente, y con un área social que incluirá piscina para adultoy para niños, salones de fiesta, área de gimnasio, cancha de squash, sala de cine, salón de juego para niños, Jacuzzi y Spa con sauna y baño turco.

c. EL PROMITENTE VENDEDOR, se compromete a vender libre de gravámenes (salvo las restricciones de ley) y comprometiéndose al saneamiento por evicción y por medio de título de propiedad debidamente otorgado, al PROMITENTE COMPRADOR, y éste a su vez secompromete a comprar el Apartamento No. 12-C TORRE 200, ubicado en el Nivel # 12 en lo sucesivo denominado EL PROYECTO que tendrá las características determinadas en los planos y especificaciones que constara con un área de 112mts2 aproximadamente y contara con 2 estacionamientos.

Las dimensiones, especificaciones y diseño de EL PROYECTO podrán variar, de acuerdo a lo que MALLOL & MALLOL, o lafirma de arquitectos que les sustituya tenga a bien, por razones técnicas o de reglamentaciones administrativas, siempre que se mantengan sus componentes básicos y no se altere el concepto original. Cualquier metraje adicional resultará en el aumento del costo proyectado y en consecuencia del precio, pudiendo EL PROMITENTE VENDEDOR aumentar el precio hasta en cinco por ciento (5%) del APARTAMENTOen función de incrementos en el área construida.

d. Que el apartamento incluye revestimientos importados en baños y cocina, modulares de estilo europeos en cocinas y baños, modulares de closet, sobres importados.

e. Que EL PROMITENTE VENDEDOR someterá EL PROYECTO a Régimen de Propiedad Horizontal, de acuerdo con las leyes vigentes y el cual contará con un Reglamento de Co-Propiedad que seráaplicable a todos los propietarios EL PROYECTO.

f. Que el límite de responsabilidad de EL PROMITENTE VENDEDOR por defectos de construcción de EL PROYECTO es de un (1) año contado desde la emisión del Permiso de Ocupación de cada APARTAMENTO.

SEGUNDA: Las partes acuerdan que el precio global de venta del APARTAMENTO (sujeto no obstante a lo dispuesto por la Cláusula Primera (literal “c”) y lodispuesto en la Cláusula Tercera) es de DOSCIENTOS TREINTA Y DOS MIL TRESCIENTOS CON 00/100 DOLARES (US$232,300.00), (el “Precio de Venta”) que será pagadero por EL PROMITENTE COMPRADOR a EL PROMITENTE VENDEDOR de la siguiente manera:

a. Un abono de DOS MIL CON 00/100 DOLARES (US$2,000.00), los cuales EL PROMITENTE VENDEDOR acepta haber recibido a su entera satisfacción en concepto de separación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencias c-238/12
  • Nif C-9 Y C-12 Resumen
  • C t200 del 2010
  • 12 C Conteni Clase Deapositiva
  • Constantino
  • constantino
  • Constantine
  • Cambios En La Situacion Financiera Boletin C-12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS