120 Hora comunitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
PROGRAMA NACIONAL DE ENFERMERÍA INTEGRAL COMUNITARIA
MISION SUCRE

INFORME 120 HORAS LABOR COMUNITARIA
MEDIDAS ANTROPOMÉTRICAS Y JORNADA DE VACUNACIÓN DE LOS ALUMNOS DEL LICEO BOLIVARIANO "LIVIA GOUVERNEUR"
GUATIRE, ESTADO MIRANDA

Profesora:Alumna:
Lic. Carmen Arias Margie Montilla
C.I: 12.826586

Guatire, Febrero 2011

INFORME 120 HORAS LABOR COMUNITARIAMEDIDAS ANTROPOMÉTRICAS Y JORNADA DE VACUNACIÓN DE LOS ALUMNOS DEL LICEO BOLIVARIANO "LIVIA GOUVERNEUR"
GUATIRE, ESTADO MIRANDA

Guatire, 19 de octubre de 2010
Ciudadano
Lic. Luis Fernández
Director del Liceo Bolivariano "Livia Gouverneur"
Presente.

Me dirijo a Ud, en la oportunidad de solicitarle autorización para realizar la labor Comunitaria de 120 horas en mi condición deestudiante del Programa de Formación de Enfermería Integral Comunitaria del Colegio Universitario Cecilio Acosta, de los Teques, que debo realizar de acuerdo a la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, aprobada según decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 38.272 del catorce de septiembre del año dos mil cinco, con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en laConstitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en sus artículos: 2, 4, 6, 79, 102, 103, 109, 132, 135, 182 y el 184.
Es importante destacar, que las actividades del proyecto estarán delimitadas por los conocimientos científicos, técnicos y humanísticos adquiridos durante la formación académica en la carrera.
El titulo del proyecto es: Medidas Antropométricas y Jornada deVacunación de los Alumnos del Liceo Bolivariano "Livia Gouverneur" Guatire, Estado Miranda.
El tutor académico es el profesor: Lic. Carmen arias, Coordinadora del Programa de Formación de Enfermería Integral Comunitaria del Colegio Universitario Cecilio Acosta. Misión Sucre. Sede Guatire Guarenas.
Sin más a que hacer referencia se, despide de Ud.,

Atentamente
Margie MontillaC.I: 12.826586

INTRODUCCION
Las 120 horas de labor comunitaria social es una actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperarcon su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Servicio Comunitario o Labor Comunitaria, es un requisito para la obtención del Título de Educación Superior tiene una duración mínima de 120 horas que deben cumplirse en un lapso no menor de 3 meses. Es posible cumplir con laobligación del Servicio Comunitario con más de un Proyecto, siempre que la suma de las horas de todos los proyectos sume las 120 horas requeridas por la Ley.

Tomando en consideración lo antes expuesto los alumnos del Programa de Formación de Enfermería Integral Comunitaria realizaran las 120 Horas en el Liceo Bolivariano "Livia Gouverneur" realizando dos jornadas con todos los alumnos queasisten a esta institución.

La primera jornada consistirá en la realización de un censo por grado sexo y edad con las medidas antropométricas de peso y talla de cada uno. Posteriormente se realizara una campaña de vacunación a fin de inmunizar a todos los alumnos del plantel que ameriten Toxoide, Anti-Fiebre Amarilla, Trivalente Viral, Anti-Hepatitis B, Anti-Gripal y Anti-Neumococo...
tracking img