1212

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UPVM

11
APUNTADORES
REPORTE

INTRODUCCION
Los apuntadores son variables que guardan direcciones en C y C++. Proporcionan mucha utilidad al programador para accesar y manipular datos demaneras que no es posible en otros lenguajes. También son útiles para pasarle parámetros a las funciones de tal modo que les permiten modificar y regresar valores a la rutina que las llama. Cuando seutilizan incorrectamente, son también fuente tanto de fallas en el programa como de frustración para el programador.
Mientras un programa esta corriendo todas las variables se guardan en memoria, cada unatiene su dirección o localidad única. Generalmente, una variable y su localidad asociada contienen valores. Por ejemplo, cuando declaras:
int count = 5;
El valor "5" se guarda enmemoria y puede ser accesado usando la variable "count". Un apuntador es un tipo especial de variable que contiene una dirección de memoria en lugar del valor de un dato. Tal como un dato esmodificado cuando una variable normal es usada, el valor de la dirección guardado en el apuntador cambia cuando este es manipulado.
Generalmente, la dirección guardada en el apuntador es la dirección dealguna otra variable.
int *ptr;
ptr = &count /* Guarda la dirección de count en ptr */
/* El operador unario & regresa la dirección deuna variable */
Para obtener el valor que esta guardado en la localidad de memoria del apuntador es necesario referenciar el apuntador. La referencia se hace con el operador unario "*".int total;
total = *ptr;
/* El valor de la dirección guardada en ptr es asignada a total */Declaración e inicialización
Declarar e inicializar apuntadores es bastante fácil.
int main()
{
int j;
int...
tracking img