12121

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Según un estudio realizado
en la Universidad de Cornell en Nueva York, los
filtros anti-reflejo pueden mejorar considerablemente los problemas visuales que provienen a causa del uso demonitores de computadoras. Dichos filtros, usados en losmonitores de computación, mejoran dramáticamente los problemas de visión y salud relacionados con los reflejos y radiaciones de los monitores, ayudando conésto a la productividad de los usuarios de tiempo completo.
Después del uso de los filtros anti-reflejo y ant-radiación, elporcentaje diario o semanal de los problemas relacionados con fatiga de los ojos, visión borrosa, dolores de cabeza, vista doble, enrrojecimiento de los ojos y diversos problemas corporales, se redujo a menos de la mitad para las personas que usan diariamente en sutrabajo monitoresde computación. Esto es lo que afirmó el Dr. Alan Hedge, Ergometrista y profesor de la Universidad de Cornell en análisis de Diseño y Medio Ambiente, y Director del Laboratorio de Factores Humanos.
El primer estudio arrojó el siguiente resultado: más del 80% de los usuarios de computadoras dijeron que el uso de los filtros les facilitó la lectura de los monitores, y más del 60% dijeron queesto les ayudó considerablemente en la productividad.
«Me sorprendió mucho lo bien que este tipo de filtros trabajaron en los estudios», dijo el Dr. Hedge, quien dice que en realidad este es el primer estudio fielmente hecho en los Estados Unidos con filtros de protección anti-reflejo y anti-radiación para monitores de computadora. «Esta clase de diferencias realizadas en un estudio Ergonométricoes casi inusual. Me deja la conclusión que el uso de los filtros protectores, es muy efectivo contra los trastornos visuales y corporales para los usuarios de computadoras», agregó.
El Dr. Daniel McCroble, un prestigioso Ergonometrista de la Corporación Honeywell de Phoenix, Arizona, y el estudiante graduado en la Universidad de Cornell, Dr. Simone Corbelt, determinaron junto con el Dr. Hedge queuna buena calidad de filtro anti-reflejo y anti-radiación, beneficia considerablemente a los usuarios de computadoras. Para llegar a esta conclusión, realizaron el estudio encuestando a 194 usuarios de tiempo completo en los ocho edificios de la Corporación Honeywell, basando la primera encuesta en preguntas sobre los problemas de luminosidad y reflejos provocados por las pantallas de computación.La segunda encuesta fue hecha a un grupo de usuarios de tiempo completo, de los cuales dos tercios habían trabajado durante un mes con filtros, y la encuesta final se realizó después de que el tercio restante utilizara los filtros durante un mes.
* Mercosur
 
* Educacion
 
* Intelectual
 
* Literatura
 
* Publicacion
 
* Ensayo
 
* Critica
 
* Cronica
Dichoestudio fue realizado con las mismas marcas de monitores, las mismas medidas, el mismo contraste de color y los filtros con la misma película anti-reflejo certificada por la «American Optometric Association (AOA). La conclusión a la que llegaron, fue que los usuarios reaccionaron positivamente al uso de filtro, el 90% de los cuales dijeron que se habían beneficiado con el uso de los mismos.Luego de estos estudios, el Dr. Hedge realizó un reporte para el Laboratorio de Factor Humano de la Universidad de Cornell, el cual presentó en la conferencia realizada por la Sociedad Ergonométrica y de Factor Humano celebrada en Filadelfia en el mes de setiembre del año pasado.
Las conclusiones de dicho reporte fueron:
* El 75% de los usuarios de computadoras, sufrían serios problemas de visiónantes de usar los filtros, y sólo el 5% de los mismos reportó seguir teniendo problemas luego de su uso.
* El 89% de los usuarios de computadoras, reportó que usando los filtros mejoraron notoriamente el contraste, color y eliminación de brillo de las pantallas.
* El 81% respondió que con los filtros anti-reflejo se les hizo más fácil la lectura de las letras en la pantalla.
* El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12121
  • 12121
  • 12121
  • 12121
  • 12121
  • 12121
  • 12121

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS