121212

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Definición de la tierra:

La Tierra es el tercer planeta del sistema solar(tomando en cuenta su distancia respecto del sol, 150 millones de kilómetros) y a pesar que se formó al mismo tiempo queel sol y el resto del sistema que la alberga, hace ya 4.570 millones de años, es en el único planeta en el cual hasta el momento se comprobó que hay vida. Luego de sucesivas polémicas, dimes y diretesy algunas cuestiones más complicadas que se dieron en algunos momentos de la historia (Edad media), como ser persecuciones contra aquellos que sostenían una postura o visión diferente del ordenestablecido, justamente en períodos históricos en los cuales no estaba bien visto.

Características de la tierra:

El 71% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua. Es el único planeta delsistema solar donde un líquido (agua) puede permanecer en estado sólido, líquido o gaseoso en la superficie. El agua ha sido esencial para la vida. Es uno de los dos cuerpos rocosos del sistema solardonde hay precipitaciones como lluvia, siendo el otroTitán.

Uno de los aspectos particulares que presenta la Tierra es su capacidad de homeostasis, lo que le permite recuperarse de cataclismos amediano plazo, incluso también las consecuencias de la actividad humana.

Estructura de la tierra:

La corteza del planeta Tierra está formada por placas que flotan sobre el manto, una capa demateriales calientes y pastosos que, a veces, salen por una grieta formando volcanes.
La densidad y la presión aumentan hacia el centro de la Tierra. En el núcleo están los materiales más pesados,los metales. El calor los mantiene en estado líquido, con fuertes movimientos. El núcleo interno es sólido. Las fuerzas internas de la Tierra se notan en el exterior. Los movimientos rápidos originanterremotos. Los lentos forman plegamientos, como los que crearon las montañas.

El rápido movimiento rotatorio y el núcleo metálico generan un campo magnético que, junto a la atmosfera, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 121212
  • 121212
  • 121212
  • 121212
  • 121212
  • 121212
  • 121212
  • 121212

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS