12123

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
LOS HACES SIN DARTE CUENTA ¿Y tu sabes cuales son las causas?
Si bien este problema surge por dos diversas causas ya sean naturales o causadas por el hombre.
Al hablar de las causas naturales del calentamiento global nos estamos refiriendo a los procesos de la naturaleza que conllevan un aumento de las temperaturas terrestres.
entre ellas se encuentra la liberación de gas metano en la tundraártica y en los humedales. ello provoca el llamado efecto invernadero,
proceso en el cual la absorción y emisión de rayos infrarrojos por dicho gas calienta el planeta.
también el vapor de agua es una fuente importante de aumento de la temperatura, pero también de la formación de las nubes y las precipitaciones. es un proceso de retroalimentación natural que funciona como un equilibrio.el dióxido de carbono se libera a través de la respiración y los eventos volcánicos, gas también considerado de efecto invernadero, 
Causas artificiales: la influencia del hombre

La mayoría de los científicos coinciden en señalar que la principal causa de la aceleración del calentamiento global reside en la actividad humana.
El progreso del hombre ha expandido el efecto invernadero, lo que ha forzado elclima provocando un desbalance.
Muchos gases que se han emitido a la atmósfera bloquean las vías de escape y se quedan permanentemente, sin tener ninguna relación con los procesos químicos y físicos de la naturaleza.
El hombre con la deforestación, la explotación de los suelos y la quema de combustibles fósiles libera grandes cantidades de dióxido de carbono, lo que aumenta considerablemente suconcentración en la atmósfera.
El metano, cuyo origen natural tiene una cantidad limitada, tiene propiedades de efecto de invernadero aún mayores que el CO2.
Este gas de hidrocarburos se libera también cuando se descomponen los desechos en los vertederos, en la agricultura, especialmente en los cultivos de arroz, así como en la digestión del ganado y toda la actividad con el estiércol.
Las prácticasde cultivo y el empleo de fertilizantes en ellas han emitido al ambiente una gran cantidad de óxido nitroso, otro gas de efecto invernadero.

¿ACASO AUN NO TE ATREVEZ A NOTAR QUE NUESTRO MUNDO SUFRE?
Si lo sabes pero no has reaccionado aun estas son algunas de las tantas consecuencias que este problema está causando.
Temperaturas más cálidas
Las temperaturas promedio aumentan al igual que lafrecuencia de las olas de calor.
Sequías y fuegos arrasadores
Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.
Aumenta el nivel del mar
Se espera que los índices actuales de elevación del nivel del mar aumenten como resultadode la expansión térmica de los océanos y el derretimiento de la mayoría de las montañas glaciares y el derretimiento parcial de los casquetes de hielo en el oeste del Antártico y Groenlandia.
Cambia el ecosistema y mueren especies




Se espera que el aumento en las temperaturas globales trastorne ecosistemas y produzca la pérdida de diversidad de especies, a medida que mueranlas especies que no puedan adaptarse.
¿Y AUN SEGUIRAS AHÍ SENTADO?
PERO ¿QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
El término Calentamiento Global se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro.
Nadie pone en duda el aumento de la temperatura global, lo que todavía generacontroversia es la fuente y razón de este aumento de la temperatura. Aun así, la mayor parte de la comunidad científica asegura que hay más que un 90% de certeza que el aumento se debe al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero por las actividades humanas que incluyen deforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Estas conclusiones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12123
  • 12123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS