1223

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
E.T.Hno Ildefonso Gutiérrez
Maracaibo .Edo. Zulia

[pic]

Integrantes:
Jesús García N*14
John Hidalgo N*21
Danyer Paz N* 25

Maracaibo, 30 de Noviembre del 2009
[pic]

- En primer lugar, y de manera destacada, cabe señalar la importancia esencial que alcanza la variable territorial, el territorio, en todo el desarrollo de la actividad turística, en tanto que el disfrutar de la "experiencia de vida" en espacios diferentes al propio resulta el fin último de la actividad. En estesentido, los elementos territoriales constituyentes del destino turístico (clima, relieve, medio ambiente, núcleos urbanos y tipologías arquitectónicas, sistema de articulación, paisaje, patrimonio, etc.) representan los recursos primordiales para la conformación de productos turísticos. Consecuencia de ello ha sido el progresivo, y hasta cierto punto espontáneo, acercamiento de los geógrafos a lainvestigación, docencia y gestión turísticas; en las que nuestro bagaje de conocimientos, metodologías, instrumentos, etc. ha encontrado un muy fecundo ámbito de aplicación práctica sobre un sector, por otra parte, cuya incidencia espacial y capacidad de modificación de estructuras territoriales y usos del suelo resulta difícilmente comparable en magnitud y celeridad.
- Igualmente, el acercamiento delos geógrafos a la actividad turística se ha visto acentuado durante los últimos años por la propia evolución de ésta. Efectivamente, y sin poder plantear la cuestión en toda su extensión, la actividad turística experimenta en la actualidad un profundo cambio en las claves esenciales que definen su modelo de funcionamiento. Esta evolución presenta como uno de sus rasgos más característicos elreforzamiento, como factores motivacionales de atracción turística, de aspectos con una notable componente territorial, como serían la calidad ambiental en sentido amplio, la oferta rotacional, el paisaje, la escena urbana, el diseño de rutas turísticas que superen la inmovilidad del turista pasivo tradicional, etc.; en definitiva, la búsqueda de lo genuino y diferenciado, de la "autenticidadterritorial" que distinga a un espacio-destino frente a la estandarización de otros. Tendencias éstas que se traducen en el fortalecimiento de las relaciones turismo-geografía que aquí se vienen señalando.
En fin la geografía va a permitir un desarrollo imprescindible del turismo ya que le va a permitir estudiar las diferentes estructuras de un país del cual el turismo es muy alto, además de que losgeógrafos utilizan el turismo para visitar diferente países y así recubrir cosas nuevas de la misma. (Prof. Deivid Pernía)

[pic]
La historia aquí va a tener un gran importancia ya que va a permitir a los turista la historia de un país o un lugar determinado, además de permitirle a las diferentes agencias turísticas la realización de catálogos turísticos que permitirán al turista mantenerseinformado de la historia de un monumento cultural de un país en especifico es decir la historia le va a brindar información al turista, ya que un turista no va a ir a un determinado lugar por que es grande o por otra cosa al contrario se siente atraído por su belleza y su historia (Prof. Nelsa otero)
[pic]
La matemática aquí va permitir la recopilación de información de acuerdo al determinado numero depersonas o turistas que se movilizan a cualquier país en determinado periodo esta información va a permitir la realización de las estadística que nos van a indicar cuan grande es el porcentaje de visitas de diferente años puede que en cada año las estadísticas sea diferente y se den muchos mas movimientos que en años anteriores.
La matemática además va a permitir manejar los avances...
tracking img